Main logo

Mexicano consigue ser subcampeón de Roland Garros

El último mexicano en coronarse en Rolad Garros fue Raúl Ramírez en 1978

Escrito en DEPORTES el

El tenista veracruzano Santiago González buscará estuvo a punto de hacer historia y colocar la bandera de México en lo más alto del tenis mundial, ya que disputo la final del dobles de Roland Garros en compañía del estadounidense Donald Young.

Dicho encuentro se llevó a cabo este 10 de junio en punto de las 8:00 horas, tiempo del centro de México.

El mexicano perdió junto a su pareja Donald Young, ante Michael Venus y Ryan Harrison, con parciales de 7-6, 6-7 y 6-3.

Michael Venus y Ryan Harrison (Tomada de la web)

En el primer set fue muy intenso, amabas parejas disputaban el juego con intensidad para adjudicarse cada punto. Pero finalmente los rivales de Santiago se llevaron el set 7-6.

En el segundo set las cosas continuaron igual de intensas, con un marcador empatado en cada momento, Santiago y Young se adjudicaron el segundo set 6-7.

Pero en el último set los rivales del mexicano fueron muy superiores y se llevaron el set 6-3.

La última victoria de un mexicano en París fue en 1978, cuando Raúl Ramírez se coronó en la Final de dobles de Roland Garros al lado del estadounidense Brian Gottfried. Por otro lado, González se sitúa como el primer tenista azteca en llegar a una final de dobles de Grand Slam en 16 años, acto que consiguió Leonardo Lavalle en 1991; sin embargo, no pudo coronarse como campeón.

Santiago González y Donald Young (Tomada de la web)

Santiago González ya había estado en tres finales de Grand Slams en la modalidad de dobles mixtos. En 2012 disputó la final de Roland Garros junto a la polaca Klaudia Jans-Ignacik, sin conseguir la corona. Lo mismo ocurrió en el Abierto de Estados Unidos en 2013 y 2014, junto a la estadounidense Abigail Spears.

Gonzáles también es medallista, al subir al podio en la modalidad dobles y conseguir Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en 2003, Medalla de Bronce en Río de Janeiro 2007 y Medalla de Oro en Guadalajara 2011.


Con información de Publimetro

cms