Main logo

Medallista olímpica en Londres 2012 denuncia violación

La ex gimnasta estadounidense McKayla Maroney, denunció al doctor del equipo estadounidense de violarla desde que tenía 13 años

Escrito en DEPORTES el

La ex gimnasta y campeona olímpica, McKayla Maroney, afirmó haber sido víctima de abuso sexual por parte de un médico de la selección de Estados Unidos,  a través de un comunicado en su cuenta de Twitter. 

Maroney, ganadora de plata en salto y oro por equipo en Londres 2012 señaló que el abuso comenzó cuando tenía 13 años y duró el resto de su carrera competitiva.

Fui atacada por el doctor Larry Nassar, el médico del equipo femenino estadounidense de gimnasia y de la selección olímpica.

Comenzó cuando tenía 13 años y continuo hasta mi retirada.

Nassar está acusado de al menos 22 casos de abusos sexuales a gimnastas que incluía a niñas de 13 años. Fue médico del equipo estadounidense de 1996 a 2005, acompañando a la selección en cuatro Juegos Olímpicos.

Estas cosas no pasan solo en Hollywood, mi sueño era participar en unos Juegos Olímpicos, y las cosas que he tenido que soportar para llegar han sido innecesarias y asquerosas.

Campeona olímpica denuncia que fue violada por su compañero 27 años después

Maroney se hizo mundialmente famosa por su gesto en el podio de Londres 2012 al ganar medalla de plata en salto.

La ex gimnasta estadounidense señaló que Larry Nassar le suministró una pastilla para dormir cuando el equipo viajo a Japón para el mundial de 2011. Dijo que la visitó después en su habitación del hotel cuando el equipo llegó a Tokio, y que allí volvió a abusar de ella.

Pensé que iba a morir esa noche.

La ex gimnasta de 21 años, se suma a la ucraniana Tatiana Gutsu, quien hace unos días denunció que fue violada por su compañero de equipo cuando tenía 15 años.

dmv