Main logo

Matías Almeyda podría salir de Chivas e irse a Argentina

Diversos reportes señalan que San Lorenzo busca los servicios del técnico, quien vive su peor etapa con el ‘Rebaño’

Escrito en DEPORTES el

Luego de los malos resultados que se han acumulado en las Chivas, han comenzado a surgir las especulaciones sobre el futuro del actual técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, quien al parecer ya cuenta con una oferta seria para irse a dirigir al futbol argentino, su país natal.

El mal paso del conjunto rojiblanco hace casi imposible que pueda estar presente en la ronda de liguilla, del Apertura 2017 de la Liga MX, donde acumula solo nueve puntos, en 11 partidos disputados, con solo un juego ganado y seis empates, con cuatro derrotas.

Estos números mantienen al conjunto tapatío en el puesto 16, muy lejos de los ocho primeros que accederían a la siguiente fase, por lo que en diversos frentes se habla ya de que Almedyda podría no tener una renovación de contrato.

Diversos medios han señalado este lunes que la relación del entrenador con la directiva del club se ha deteriorado por diversos motivos. Entre ellos, el hecho de que el estratega no fue apoyado de forma firme ante la sanción de dos duelos de suspensión que le impuso la Federación Mexicana por encarar al árbitro Roberto García Orozco en el partido ante Monterrey, durante la Jornada 4.

Tigres arrebata el empate a las Chivas

Dicha situación ha llegado hasta el cono sur, donde también algunos medios afirman que Matías podría estar en los planes de San Lorenzo, quien buscaría al ‘Pelado’ para remplazar al técnico interino Diego Aguirre.

Por el momento Almeyda tiene contrato firmado con Guadalajara hasta 2021, pero se sabe que el dueño del equipo más popular en México, Jorge Vergara, no cuenta con mucha paciencia ante los malos resultados, por lo que una posible recisión no se ve lejos en el panorama que se plantean en el país pampero.

jla