FUTBOL INTERNACIONAL

Marruecos peleará sede mundialista con México en 2026

Por quinta vez el país africano se postulará para albergar un Mundial de Futbol
Marruecos peleará sede mundialista con México en 2026El mundial de 2026 albergará 48 selecciones.

LEE TAMBIÉN

Sin piedad, Monterrey golea a Chivas

El conjunto regio doblegó a los actuales monarcas y con eso es líder absoluto del torneo


La Real Federación de Futbol de Marruecos anunció que presentó ante la FIFA su candidatura para organizar el mundial de futbol 2026. A pesar de que la candidatura norteamericana, que incluye a México y Canadá también como sedes, luce como favorito, el país africano anunció que se postula por quinta vez.

Marruecos desea convertirse en el segundo país del continente africano en ser anfitrión de una Copa del Mundo, después de Sudáfrica 2010. Cinco han sido los intentos de albergar un Mundial, 1994, 1998, 2006 Y 2010.

La primera candidatura para 2026 la presentaron en conjunto Estados Unidos, México y Canadá en abril pasado en Nueva York. Dicha edición será la primera que contará con 48 selecciones.

Actualmente Marruecos cuenta con seis estadios que cumplen con la normativa internacional y otros cuatros están en construcción. El país ha sido sede en 2013 y 2014 del Mundial de clubes. Aunque en los últimos años se ha mantenido en el proceso de profesionalizar su futbol.

La nación africana se vio implicada en casos de corrupción con la FIFA, ya que en marzo del 2016, el máximo rector del futbol reconoció que Marruecos sobornó al expresidente de la CONCACAF para que apoyara su candidatura en las ediciones del mundial de 1998 y 2010.

El 68° Congreso de la FIFA en el que se decidirá al anfitrión de la Copa del Mundo 2016 se celebrará el 13 de junio del 2018 en Moscú. 

dmv




LEE TAMBIÉN

Revive la jornada 3 de la Liga MX femenil

Tigres goleó a Santos, Cruz Azul y Pumas consiguieron su primera victoria





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información