Main logo

María asegura bronce en Mundial de Taekwondo

Su rival en semifinales será la surcoreana Oh Hyeri

Escrito en DEPORTES el

La mexicana María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica, se clasificó para semifinales de los Mundiales de taekwondo que se disputan en Muju (Corea del Sur) y se aseguró con ello una medalla al menos de bronce en los combates por el podio que se decidirán este jueves.

Exenta en primera ronda de -73 kilos, se impuso luego por 9-2 a la chipriota Souzanna Tomazou y pudo después con la británica Jade Slavin por 6-4. Ya en cuartos de final, venció por 16-12 a la rusa Karina Zhdanova por 16-12.

Su rival en semifinales será la surcoreana Oh Hyeri. La otra semifinal la disputarán la holandesa Reshmie Oogink y la serbia Milica Mandic.

Espinoza fue campeona olímpica en Pekín 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, siempre en la categoría de +67 kilos. Los pesos en el torneo olímpico, solo cuatro, son distintos de los que se disputan en los Mundiales.

En el mismo peso la venezolana Carolina Fernández, que entró directamente en la segunda ronda del cuadro, cayó en su primer combate ante la polaca Aleksandra Krzemieniecka por 15-2.

Igual suerte corrió la colombiana Sandra Vegas, víctima en la segunda ronda de la iraní Zahra Pouresmaeil por 8-3.

En primera fue eliminada la ecuatoriana Iris Carvallo, 26-9 ante la griega Elpida Marina.

La puertorriqueña Crystal Weekes, directamente en segunda ronda, la pasó al imponerse a la estadounidense Madelynn Gorman-Shore por 20-19, pero cedió luego ante la croata Iva Rados por 14-3.

Carlos Navarro gana bronce

En -58 kilos masculinos, el mexicano Carlos Navarro no pudo superar las semifinales, por lo que se quedó con el bronce que ya tenía asegurado. Perdió 15-6 ante el surcoreano Jeong Yun-jo, que se impuso en la final a Artamanov por 24-23.

En hombres +87 kilos, el brasileño Maicon Siqueira, liberado de la ronda inicial, avanzó luego ante el costamarfileño Emille Jacobs, 14-12, y volvió a ganar en tercera al surcoreano Jo Chol-Ho, 11-9. Pero el camino del brasileño, que fue bronce en los Juegos de Río, se detuvo en los cuartos de final ante el nigeriano Abdoul Issoufou, subcampeón olímpico, por 9-6.

El ecuatoriano Jesús Perea pasó la ronda inicial ante el taiwanés Tzu-Yi Tseng por 9-8, aunque se despidió en la segunda al perder con el croata Vedran Golec por 28-11.

El argentino Martín Sio derrotó en su debut al venezolano Luis Álvarez por 19-13, aunque luego sucumbió ante el cubano Robelis Despaigne 2-0; este cedió después 17-7 frente al uzbeko Dmitry Shokin.

Igualmente en segunda instancia fue eliminado el mexicano Víctor Manuel, 11-5 con el francés Omar El, tras haberse impuesto en la primera a Pium Sanjeewa, de Sri Lanka, por 28-13.

nl