Main logo

“Tramposos” del Maratón CDMX son descalificados

De los 29 mil 39 participantes, 5 mil 806 no completaron el recorrido del Zócalo al Estadio Olímpico Universitario, pero recogieron su medalla

Escrito en DEPORTES el

El Maratón de la Ciudad de México 2017 tuvo un total de 5 mil 806 corrredores descalificados, reportó el Indeporte de la CDMX.

De los 33 mil 237 atletas inscritos, sólo 29 mil 39 arrancaron la competición, y 28 mil 206 cruzaron la meta. Sin embargo, únicamente 23 mil 887 corredores realizaron el recorrido completo entre el Zócalo y el Estadio Olímpico Universitario  y 5 mil 806 fueron descalificados.

Aunque en el comunicado de Indeporte, no se precisa la razón por la que se decidió descalificar a los participantes, todo parece indicar que las denuncias en redes sociales hechas hace un par de semanas contra los “tramposos”, fue uno de los motivos.

El Comité Organizador aseguró que obtuvo dichos datos, suficientes y certeros, gracias al registro oficial de tiempos y resultados que proporcionó el sistema avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

En el comunicado, Indeporte señala:

Cabe mencionar que el avance a estos niveles del Maratón de la Ciudad de México es gracias a la enorme participación y compromiso de quienes lo integran, por lo cual se exhorta en todo momento a los participantes a actuar conforme al reglamento y normas de participación que se encuentran en la convocatoria del evento, entre los que se considera realizar el recorrido de toda la ruta.

El Maratón de la CDMX ocupa el noveno lugar del ranking mundial AIMS. Cabe destacar que el Comité Organizador entregó del Maratón de Boston la lista de los corredores que cumplieron el trayecto completo con sus resultados oficiales, para inscribirse en su próxima edición 2018. El próximo año se espera la participación de 42 mil 195 corredores.

dmv