Main logo

Maradona repasa sus 5 mejores momentos en los Mundiales

Con motivo de su cumpleaños 57, Maradona repasó su primer gol en el Mundial, el gol del siglo, y una expulsión, como algunos de los momentos más memorables

Escrito en DEPORTES el

 La leyenda del futbol, Diego Armando Maradona, cumple 57 años, y con este motivo, la FIFA realizó uno de los mejores homenajes con una entrevista exclusiva en la que El ‘Pelusa’ repasó sus mejores cinco momentos en los Mundiales.

Su primer gol en un Mundial, la expulsión por una fuerte falta ante Batista en el Argentina vs Brasil, “el gol del siglo” ante Inglaterra en el Mundial de México 1986, son algunos de los momentos que resaltó “El Diez”.

Primer gol 18 de junio de 1982 Argentina 4- Hungría

Yo lo que quería era que la pelota entre, nada más. Habíamos perdido el primer partido contra Bélgica y se nos complicaba. Ya había metido goles en el Sub-20, pero en un Mundial de mayores es una sensación incomparable. Es como que venga tu vieja a levantarte con el desayuno. Pura felicidad, como darle un beso en la boca a mi mamá, como hacía yo. Son muchas las cosas que te pasan por la cabeza.

“El gol del siglo” 2 de julio de 1982 Argentina 2-1 Inglaterra

No hice otro gol igual. He metido algunos muy difíciles de hacer, pero esto era en un Mundial. Esto era el sueño del pibe. Todos soñamos con gambetearnos a todos, incluso a [Peter] Shilton. No entiendo lo que hizo en esa jugada todavía. No sé si en ese momento se lo llevaron los fantasmas o se lo llevaron los ovnis. No me cubrió nada. Fue como que pasé, ¡y ya!.

No me canso de verlo. Como me decía mi viejita, cuando la encontraba mirando los goles en televisión. ‘Dale, ma. ¡Otra vez mirando los goles!’. Ella me decía que ver ese gol de su hijo la ponía en un estado de relajación total. ‘Si querés ir, andate. Yo me voy a quedar viendo tus goles’.

Expulsión por una fuerte falta ante Batista 2 de julio de 1982 Argentina 1-3 Brasil

Años después lo hablé con Batista y también se lo dije a Falcao. Con el 3-1 empezaron a cargar [mofarse] y a mí no me gusta perder a nada. Él me dijo ‘no, Diego. Ese es el fútbol que sentimos nosotros’. ¿Pero sabés lo que pasa? Si yo tengo 3 goles de ventaja y te canto ‘Ole, ole, ole’ mientras nos pasamos la pelota vos te vas a calentar también. Si tenés un poco de sangre en las venas te vas a calentar. Pero sí, le pegué al jugador equivocado. Increíble.

dmv