Main logo

Madrid ante Barcelona como regalo navideño

Este viernes se realizó el sorteo y dio a conocer el calendario de juegos de la próxima temporada en el futbol de España

Escrito en DEPORTES el

El primer choque del nuevo certamen entre Real Madrid y Barcelona se jugará unos días antes de la noche de Navidad, ya que será el 20 de diciembre la fecha en que ambas escuadras se midan dentro de la Liga Santander 2017-18, duelo programado para el estadio Santiago Bernabéu, como juego de la fecha.

El partido de vuelta entre ambos clubes será disputado al final de la temporada, en la jornada 36 sobre el césped de Camp Nou, en el fin de semana del 6 de mayo. El primer Clásico se llevará a cabo tras la disputa del Mundial de Clubes por parte del conjunto madrileño, cuya final se disputaría el 16 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos, tan solo cuatro días antes de este duelo.

El derbi entre Real Madrid y Atlético fue marcado para las jornadas 12 y la 31, con el partido de ida en el Wanda Metropolitano el fin de semana del 19 de noviembre, juego en el que el equipo blanco conocerá el nuevo estadio rojiblanco, y la vuelta en el Santiago Bernabeú el 8 de abril.

El Madrid conocerá el Wanda Metropolitano después de que lo haya hecho el Barcelona, ya que visitará el nuevo feudo del Atlético en la jornada ocho, dentro del fin de semana del 15 de octubre. El duelo de vuelta será el 4 de marzo, correspondiente a la jornada 27.

Clásicos’ de la Liga Santander 2017-18

Jornada 17 (20 de diciembre)

Real Madrid-Barcelona

Jornada 36 (6 de mayo)

Barcelona-Real Madrid

Derbis madrileños de LaLiga Santander 2017-18

Jornada 12 (19 de noviembre)

Atlético – Real Madrid

Jornada 31 (8 de abril)

Real Madrid – Atlético