Main logo

Los mejores goles del año nominados al Premio Puskas

La venezolana Deyna Castellanos, el francés Olivier Giroud y el guardameta sudafricano Oscarine Masuluke son los tres finalistas al mejor gol del año

Escrito en DEPORTES el

La FIFA dio a conocer a los tres finalistas por el premio Puskas al mejor gol del año. La venezolana Deyna Castellanos, el francés Olivier Giroud del Arsenal, y el guardameta sudafricano del Baroka, Oscarine Masuluke, disputarán el galardón que se entregará en la gala The Best de la FIFA el próximo 23 de octubre.

Deyna Castellanos de 18 años, marcó un gol desde el centro del campo en el Mundial Sub 17 que llegó a la final de los diez que aspiraban al galardón.

Olivier Giroud es el primer francés que figura entre los finalistas, gracias a su “remate de escorpión” que cruzó el arco del Crystal Palace en la Premier League.

Tras la nominación de Oscrine Masuluke, el sudafricano no sólo se convirtió en el primer futbolista de su país en ser candidato al premio, sino también en el primero de su continente. Además de romper barreras al ser el primer portero en ser nominado tras meterse al área en un tiro de esquina y lograr una chilena.


¿Qué es el premio Puskas?


Es un galardón que otorga la FIFA al mejor gol del año en todo el mundo. Su nombre proviene del jugador leyenda del Real Madrid y de la Selección de Hungría, Feren Puskas.

Luego de que un grupo de expertos elijen 10 goles sin importar el género, campeonato o nacionalidad, el público puede votar en una primera ronda por los últimos tres finalistas.

Tras dar a conocer a los tres mejores goles, el público puede votar en una segunda ronda para decidir al ganador que se dará a conocer el próximo 23 de octubre en London Palladium.

Estos son los otros nominados que quedaron fuera del podio

Kevin Prince Boateng 

Alejandro Camargo

Aviles Hurtado

Moussa Dembele 

Mario Mandzukic

Nemanja Matic

Jordi Mboula

dmv