Main logo

Los Knicks despiden a su entrenador Phil Jackson

El exentrenador se despidió del equipo mediante un mensaje en Twitter

Escrito en DEPORTES el

El equipo de los Knicks despidió a su entrenador Phil Jackson, con 71 años, solo cumplió tres de las cinco temporadas por las que firmó como director de operaciones en 2014.

El desenlace se realizó después de que Phil Jackson intentara trasferir a Carmelo Anthony y a Kristaps Porzingis.

James Dolan, el propietario de la franquicia, apostó por la incorporación de Phil Jackson en un intento de enderezar el rumbo de un equipo envuelto siempre por las polémicas y perjudicado por las malas decisiones desde los despachos.

Pero al parecer el balance de Phil Jackson fue nefasto, con un resultado de 80 victorias y 166 derrotas ha cosechado un equipo que ha seguido la tradición y ha dado más que hablar por los escándalos que por sus actuaciones.

El entrenador de los 11 anillos, seis con los Bulls y cinco con los Lakers, apostó por Derek Fisher como entrenador en una primera temporada en la que concluyó el último de la Conferencia Este con solo 17 victorias.

La siguiente temporada Fisher acabó siendo destituido y fue reemplazado por Kurt Rambis, con un balance final de 30 triunfos. Y en la última campaña, el entrenador fue Jeff Hornacek y el balance final: 31 victorias y 51 derrotas.

Phil Jackson trató de imponer su idea de juego a los entrenadores del equipo, la del célebre triángulo ofensivo que tantos éxitos le dieron cuando él estuvo en los banquillos de los Bulls y de los Lakers.

Porzingis estuvó en desacuerdo con la actitud y los planes de Phil Jackson y evitó la reunión que debía celebrar con él en abril, una vez concluida la temporada.

No recuerdo un jugador mió en los 25-30 años que estuve entrenando que hiciera algo as. Nunca me ha ocurrido algo así.

El director de operaciones reconoció que apreció las ofertas que recibió por Porzingis y dijo públicamente que, por el pase del ala-pívot letón, podrían recibir dos jugadores titular y una elección en el ‘draft’.

Mediante un comunicado el ex entrenador se despidió con el siguiente mensaje: “Los Knicks siempre tendrán un lugar especial en mi corazón. Este equipo y esta ciudad lanzaron mi carrera en la NBA. Siempre estaré en deuda. Esperaba traer otro anillo al Madison SquareGarden y estoy profundamente decepcionado por no haberlo logrado. Le deseo lo mejor a lo Knicks, ahora y siempre”.

Con información de El País.

auc