Main logo

Lo que tienes que saber sobre la Confederaciones

Te contamos las claves del torneo en que participará la Selección Mexicana a partir del 18 de junio

Escrito en DEPORTES el

A un año de una nueva edición de la Copa del Mundo de futbol, Rusia dejará de lado por cerca de 15 días las acusaciones de haber influido en la elección de Estados Unidos en la que ganó Donald Trump, y se alista para una prueba de fuego para la organización de la justa mundial, con la celebración de la Copa Confederaciones.

Aquí te presentamos las claves de este evento deportivo organizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

¿DE DÓNDE toma su nombre? En esta copa se enfrentan los seis campeones de las Confederaciones en que se divide el mapa futbolístico, más el campeón el mundo vigente y el anfitrión del torneo.

SON OCHO los participantes de este torneo  de clase mundial:

1 Rusia tuvo su acceso garantizado por ser el anfitrión.

2 Alemania ganó su boleto por ser el campeón vigente de la Copa del Mundo, realizada en Brasil en 2014.

3 Chile consiguió el acceso por ser el campeón de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) tras vencer a Argentinca en la Copa América.

4 México venció a Estados Unidos en la Copa de Oro y obtuvo su puesto en el torneo como campeón de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

5 Portugal logró el año pasado el campeonato de la Copa de Europa ante Francia y así pudo entrar como campeón de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA).

 

6 Australia es el representante de la Confederación Asiática de Futbol. Ganó su lugar tras derrotar a Corea del Sur en la Copa Asiática de 2015.

7 Camerún vuelve a estar a un gran nivel y tendrá el honor de representar a la Confederación Africana de Futbol. Venció a Egipto en la final de la Copa Africana de Naciones, a principios de 2017.

8 Nueva Zelanda es el representante de Confederación de Futbol de Oceanía. En 2016, venció en la final de la Copa de Naciones de la OFC a Papúa Nueva Guinea.

DOS GRUPOS son los que conforman el torneo. Los invitados fueron sorteados en Kazan, Rusia, el 26 de noviembre de 2016.

En el grupo A quedaron: Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México.

En el grupo B quedaron: Camerún, Chile, Australia y Alemania.

LA DURACIÓN del torneo es de 16 días. El campeonato empieza el sábado 17 con el partido de inauguración entre Rusia y Nueva Zelanda, a las 10:00 horas tiempo de México. Concluirá con los juegos por el tercer lugar y la final, el próximo domingo 2 de julio.

LAS SEDES son cuatro. Serán cuatro estadios que Rusia presentará rumbo al Mundial de 2018.

1 La Kazan Arena (Kazan), con una capacidad de 50 mil espectadores.

 

2 El Estadio Fisht (Sochi), con una capacidad para 48 mil aficionados.

3 El Estadio del Spartak (Moscú), con una capacidad de 60 mil fanáticos.

4 El Estadio de San Petersburgo (San Petersburgo), con una capacidad de 72 mil aficionados. Aquí se realizará la inauguración y la final del torneo.

auc