Main logo

Liga femenil, oportunidad de conocer el Estadio Azteca

El partido histórico de la Liga MX femenil fue el pretexto perfecto para que la afición conociera por primera vez el coloso de Santa Úrsula

Escrito en DEPORTES el

El Estadio Azteca vivió un hecho histórico, ser sede por primera vez de un partido de la Liga MX femenil con el encuentro entre América y Morelia. La oportunidad de que el Coloso de Santa Úrsula abriera sus puertas para los aficionados azulcremas iba más allá de que las águilas consiguieran la victoria ante su público, era la perfecta oportunidad para que niñas, niños, jóvenes y adultos pisaran por primera vez el majestuoso coloso.

Entre los 7 mil 750 aficionados que se dieron cita al partido histórico se encontraba Gabriela, una estudiante de secundaria que asistió con su hermano. Él, atraído por conocer el Estadio Azteca, ella, por conocer a las futbolistas que están dejando un precedente en el futbol femenil mexicano y a su ahora ídola, Monserrat Hernández.

Me gusta mucho que estén apoyando a la femenil, porque siempre dicen que las mujeres no saben, pero sí sabemos y lo estamos demostrando muy bien, algún día espero jugar en un equipo como ellas, y más en el América.

Mientras la máxima goleadora del certamen, Lucero Cuevas, ponía el 4-0 y el público se entregaba a la femenil con su famoso cántico “Vamos, vamos América”, la familia de la jugadora azulcrema, Fabiola Santamaría, coreaba con el mismo entusiasmo “Fabi, Fabi”, por el ingreso de la jugadora con el jersey número 17.

Después de que el público notara el entusiasmo con el que la señora Santamaría gritaba el nombre de su hija, la afición terminó por unirse y los gritos de, “Ya métela Fabi”, “Todos somos Fabi” retumbaron en el coloso.

Es una experiencia única, mucha emoción, es algo histórico para todas las chicas, y es un orgullo que mi hija pueda formar parte de esta historia; es apertura para las chavas, difusión del deporte y un gran espectáculo, poco a poco se han ido llenado los estadios.


Entre la afición el señor Eduardo, quien decidido a apoyar al futbol femenil, se dio un espacio en su negocio para asistir al encuentro entre América y Monarcas.

Ha sido una muy buena entrada, imagínate lo que es para ellas, entrar al campo y ver a toda esta gente en las gradas.

Cada semana el número de espectadores de la Liga MX femenil aumenta a 10 mil, la primera semana asistieron 13 mil 804 aficionados, en la jornada 2, 24 mil 24 personas y en tercera jornada 34 mil 24 espectadores. Tal situación orilló a que la mayoría de equipos albergara la femenil en los estadios de la Liga MX.

Sin embargo, la naciente liga aún no cobra las entradas de los encuentros, por lo que algunos aficionados creen que cuando esa situación cambie, se verá afectado el torneo.

 

Si comienzan a cobrar, no sé si haya la misma asistencia, o depende, la gente asistirá dependiendo el nivel, si están jugando como lo están haciendo sí lo pagaría, vengo solo pero me gusta apoyarlas, pero esto que se está haciendo ya es un gran paso.

La afición azulcrema se entregó a las jugadores al final del encuentro entonando el famoso, “Águilas, Águilas”, y destacando que el “ehh puta”, que se hizo presente en algunos partidos de la semana 3, no es necesario para animar en la Liga MX femenil.

dmv