Main logo

Leones Anáhuac sorprende a Burros Blancos y es líder

El conjunto benjamín en la ONEFA aseguró un boleto para postemporada y logró su primer triunfo sobre un conjunto politécnico

Escrito en DEPORTES el

Con una carrera de cuatro yardas y con solo 15 segundos en el reloj de juego, los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte lograron la anotación que les dio la victoria este sábado sobre los Burros Blancos del Politécnico, con marcador final de 10-17.

El conjunto naranja logró el triunfo que los consolida en el primer lugar de la tabla dentro el Grupo Verde (fuerte) de la ONEFA en su Liga Mayor. Además el triunfo deja al equipo debutante en la liga con marca de 5-1, lo que a falta de tres jornadas les asegura un sitio en la ronda de postemporada.

La semana anterior los Leones dejaron escapar el triunfo ante las Águilas Blancas, al fallar un intento de gol de campo en los últimos segundos de juego, pero en esta ocasión desde el inicio del partido lograron la ventaja que al final les redituó en la victoria.

El marcador en el estadio Wilfrido Massieu, casa de los  Burros Blancos, se abrió con gol de campo de 22 yardas para el 0-3 en favor de la Anáhuac. Con pase de tres yardas de Alejandro García (9) para René Gómez (5), más el punto extra, los politécnicos tomaron ventaja momentánea de 7-3.

Para el segundo cuarto Leones marcó nuevamente con pase de nueve yardas de Alejandro Arce (11) para Edgar roncón (10) y con el extra el conjunto recuperó la ventaja, ahora por 7-10. Ventaja que la escuadra naranja ya no perdería.

El tercer cuarto se fue sin puntos para ninguno de los equipos y ya en el cuarto periodo Burros blancos logró un gol de campo de 31 yardas que igualó la pizarra, 10-10.

Todo parecía indicar que habría series extras para definir al ganador, pero con tan solo minuto y medio en el reloj de juego la defensiva del conjunto guinda permitió que los Leones rugieran y lograran armar un ataque de 60 yardas que culminó, a 15 segundos del final, con un acarreo de cuatro yardas de Zendejas (14) que agregó seis puntos más  al pizarra, que al final señaló la victoria de la Anáhuac México Norte, por 10-17.

La derrota deja a los Burros Blancos con marca de 3-3 y los aleja de las posibilidades de postemporada. Los Leones aseguran espacio en postemporada pero aún deberán medirse ante Pumas CU y los auténticos Tigres, equipos que han dominado la liga por casi de  10 años.

jla