Main logo

Legión mexicana del Porto no pudo ganar en Champions

El equipo con más mexicanos en Europa no logró superar su reto de este día y fue superado por el RB Leipzig de Alemania

Escrito en DEPORTES el

Este martes el FC Porto sufrió su segunda derrota dentro de la Champions League 2017, al caer por 3-2 ante el RB Leipzig de Alemania, con el conjunto portugués alinearon tres de los mexicanos que mantiene en sus filas, aunque ninguno de ellos logró hacerse presente en el marcador.

Los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona vieron acción con la escuadra portugués, mientras que Diego Reyes debió conformarse con el ver el encuentro desde la banca.

El Porto marcó en los minutos 18'' y 44'', por conducto de Aboubakar y Marcano, mientras que la escuadra alemana lo hizo al 8'', 38'' y 41'' mediante.

Durante 81 minutos Héctor Herrera, quien salió como titular, fue capitán hasta que salió del terreno de juego al 81, no sin antes dar la asistencia para que se marcara el segundo gol de su equipo en el encuentro.

Miguel Layún también fue titular y jugó los 90 minutos, primera ocasión que esto le ocurre dentro de la Champions League. Por su parte, Jesús Manuel Corona inició de suplentes e ingresó al 76’, en cambio por Yacine Brahimi. Diego Reyes vio todo el encuentro desde el banquillo.

La clasificación del grupo G de la Liga de Campeones de Europa tiene como líder absoluto al voraz Besiktas JK, gracias a su paso perfecto, seguido de los “Toros Rojos” con 4 puntos, el FC Porto y su armada mexicana con 3 y observados con recelo, desde el fondo, por el AS Mónaco francés.

Para la jornada 4 de la Champions League, el Dragón de Reyes, Layún, Herrera y Corona tiene ante sí una rápida oportunidad de desquite al recibir en Porto al Leipzig, partido en el que buscará arrebatar la segunda plaza, que permite avanzar a la siguiente fase, de su sector.

jla