Main logo

LeBron y Brady responden ante ataques de Donald Trump

Los deportistas criticaron al presidente de Estados Unidos por utilizar al deporte para buscar dividir a la sociedad

Escrito en DEPORTES el

En actos por separado el basquetbolista LeBron James y el quarterback Tom Brady manifestaron su sentir ante la actitud asumida recientemente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha atacado e insultado a los deportistas que protestan por su actitud racista.

La superestrella del baloncesto estadounidense, LeBron James, aludió hoy las protestas ques e presentaron el domingo en la NFL contra el presidente Trump y dijo que nadie debe usar el deporte para dividir a la gente.

El jugador de la NBA compareció ante los medios en el día de prensa de los “Cavaliers” en Cleveland y dijo que “no hay división”, pese a que “ese tipo sigue intentando dividirnos”, sin mencionar en forma directa a Trump.

La estrella de Golden State, Stephen Curry, dijo el viernes pasado que no quería ir a la Casa Blanca para celebrar el título de la NBA de los Warriors, como es habitual con la mayoría de los equipos campeones. Al día siguiente el presidente Trump tuiteó que le retiraba la invitación.

Luego, el sábado, el mandatario emplazó en un discurso a los propietarios de la NFL a despedir a los jugadores que se arrodillan para protestar en forma simbólica durante la entonación del Himno Nacional durante los juegos.

Lo que me frustró, me molestó: es que estaba usando la plataforma deportiva para dividirnos, me sorprende lo que los deportes pueden hacer por todos, sin importar la forma, el tamaño, la raza, las personas se unen como en ninguna otra situación”. Argumentó LeBron

No voy a dejar que un individuo, no importa el poder, el impacto que él tenga, use el deporte como una plataforma para dividirnos. La gente es la que dirige este país y no un individuo y seguro no es él", subrayó el astro del baloncesto al señalar que mientras tenga esa plataforma va a prestar su voz y a ser inspiración para que los niños de ciudades marginales cumplan sus sueños.

Ningún individuo sin importar si es el presidente de Estados Unidos o si es alguien en tu casa, puede frenar tus sueños para que se hagan realidad”. Auntó el estelar basquetbolista.

La mayoría de los jugadores de la NFL en los juegos del domingo entrelazaron sus brazos en señal de unidad durante el Himno Nacional y algunos pusieron una rodilla en el piso, ante los comentarios de Trump.

BRADY DICE ADIÓS A TRUMP

A su vez el mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, uno de los prominentes deportistas que respaldaron la pasada campaña presidencial de Trump, rompió este lunes con el mandatario por su ofensiva contra los jugadores de la NFL.

Brady dijo en un programa radial que discrepaba con lo que dijo el presidente y que “sólo quiero apoyar a mis compañeros de equipo”.

Ciertamente discrepo con lo que dijo (el presidente). Pensé que era simplemente ofensivo. Sólo quiero apoyar a mis compañeros de equipo”. Dijo en entrevista con un programa radial.

 

Creo en lo que creo y creo en unir a la gente y en el respeto y el amor y la confianza. Esos son valores que los padres me inculcaron y así trato de vivir toda la vida”. Subrayó Brady.

Trump desató una tormenta política este fin de semana cuando emplazó a los propietarios de equipos de la NFL a despedir a los jugadores que realicen protestas simbólicas durante la entonación del Himno Nacional, en especial aquellos que se arrodillan.

Aunque Trump no aludió a ningún jugador personalmente, era claro que aludía al afro americano Colin Kaepernick, quien el año pasado siendo mariscal de los 49’s de San Francisco, protestó contra el racismo y el trato a los negros, arrodillándose durante la ceremonia del himno al inicio de los partidos.

Si los fanáticos se rehúsan a ir a los juegos hasta que los jugadores dejen de faltarle al respeto, el cambio ocurrirá rápido”. Escribió el mandatario.

La estrategia de Trump resultó contraproducente, ya que detonó una ola inédita de rechazo dentro de los 28 equipos de la la NFL, incluidos los propietarios de equipos, seis de los cuales habían donado un millón de dólares cada uno a la campaña presidencial de Trump.

Mucha gente abucheó a los jugadores que se arrodillaron ayer (que fue un porcentaje menor del total). Esos son fans que demandan respeto para nuestra bandera”. Escribió.

jla