Main logo

LaLiga quiere expulsar al PSG de la Champions League

El presidente de la liga española, Javier Tebas, quiere fuera al PSG de toda competición europea por "trampas económicas"

Escrito en DEPORTES el

Según el diario deportivo francés, L’Équipe, LaLiga quiere expulsar al París Saint Germain de la Champions League y de todas las competiciones europeas.

El PSG se llevó el protagonismo en el mercado de fichajes luego de las incorporaciones del brasileño Neymar y el francés Mbappé por un total de 400 millones de euros. El fichaje del futbolista brasileño se convirtió en el más caro de la historia por 220 millones de euros, mientras que los 180 millones de euros por el jugador galo, serán pagados al Mónaco a partir del próximo año.

Este poderío económico fue denunciado por el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Hemos visto que el PSG y el Manchester City en los últimos cinco años han sido los clubes que más han invertido. Como en sus ingresos reales no se pueden justificar sus inversiones, han inventado patrocinadores ficticios, relacionados con los Estados, con cantidades que no corresponden al precio del mercado. Hemos comparado los ingresos del PSG y el City con los del Real Madrid, el Barcelona, el Manchester United y el Bayern. Ellos son superiores. En el PSG, los ingresos están relacionados directa o indirectamente con el estado catarí y son superiores a los de Manchester United. El PSG sigue haciendo trampa económicamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Presidente del PSG, investigado por corrupción

El informe de 44 páginas elaborado por La Liga Española y publicado por L’Équipe, detalla los patrocinios del PSG, a cargo de varias empresas que son propiedad del Estado de Qatar, los cuales superan por mucho (334 millones de euros en 2014) el de otros equipos como el Manchester United (237 millones de euros) y Barcelona (185 millones de euros).

En cuanto a los derechos de televisión, el PSG adquiere menores ingresos que el Real Madrid, los merengues reciben 142 millones de euros frente a los 47 que recibe el conjunto parisino.

Ante la acusación, la UEFA inició una investigación, pero LaLiga no descarta denunciar la situación ante la Unión Europea.

Esperaremos hasta el fin de año para ver qué hace la UEFA. Si nada ocurre, vamos a poner una queja frente a la Unión Europea porque este sistema no debe continuar”, declaró Javier Tebas.

dmv