Main logo

La solidaridad del deporte tras huracán Harvey

Equipos y jugadores de la NFL, NBA y MLB se unieron a los donativos para los damnificados por el huracán

Escrito en DEPORTES el

Diferentes deportistas, equipos, y personas dentro del mundo deportivo han mostrado su solidaridad con los miles de damnificados en Houston tras el paso del huracán Harvey.

El equipo de los Houston de Texans donará un millón de dólares a los damnificados por el huracán que azotó esta urbe texana a lo largo de este fin de semana, esfuerzo al que se sumarán otros equipos como la propia Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El dueño de los Texanos, Bob McNair, anunció la donación, a la cual se unirán la NFL Foundation y los actuales campeones del Super Bowl, los Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes aportarán la misma suma a los esfuerzos de ayuda.

Las donaciones de Texanos y la NFL se canalizarán a través de la rama de la fundación United Way en Houston, en tanto la de Patriotas irá directo a la Cruz Roja.

Por su parte, el defensa de los Houston Texans, J.J. Watt, comenzó una campaña de donativos (YouCaring.com/JJWatt) que recaudó 200 mil dólares en dos horas, y que ahora en total lleva recaudado 3 y medio millones de dólares. La meta que comenzó siendo de un millón, se extiende conforme pasan las horas, además de que Watt aportará otros 100 mil de su bolsa.

Lesli Alexander, dueño del equipo local de baloncesto de la NBA, los Rockets, hará lo propio al donar cuatro millones de dólares. El dinero será entregado al Fondo de Ayuda.

El nuevo base de los Rockets, Chris Paul colaborará con la causa con 50.000 dólares.

La oficina del béisbol profesional de las Grandes Ligas también contribuirá a la causa para donar un millón de dólares a la Cruz Roja. Mientras que el primera base de los Cardenales de San Luis, Matt Carpenter, quien es del área de Houston, informó a través de twitter que ayudará a los damnificados con 10.000 dólares por cada cuadrangular que alcance hasta que finalice la presente temporada el próximo mes de octubre. 

dmv