Main logo

La predicción de los campeones sobre Canelo vs Chávez

Esto es lo que opinan algunos de los boxeadores más importantes de los últimos tiempos sobre la "Pelea del Año2

Escrito en DEPORTES el

Floyd Mayweather. Considerado como el mejor boxeador defensivo de todos los tiempos, que infligió su primera y única derrota de Canelo: "Canelo es una bestia, es muy duro, lo que no le pueden quitar a Saúl Álvarez es que es capaz de pelear".

Érik Morales. La leyenda mexicana de Tijuana opina: "Es una pelea muy pareja, parece fácil subir de peso, pero no lo es; está el corazón y difícilmente veo eso en Chávez".

Marco Antonio Barrera. Archirrival de “El Terrible” cree que la gente subestima al Jr: “No creo que el peso le afecte al Canelo, el del problema es Chávez; Álvarez es el favorito, pero Julio es extraordinario, la afición es injusta con él, trae una losa muy pesada”.

Jorge Arce. Otro gran campeón mexicano, piensa que la pelea será cerrada: "Es una pelea más pareja de lo que la gente cree, cuidado con Chávez porque está grandote, Canelo tendrá que cuidarse de esas libras de más a partir del séptimo u octavo round".

Humberto González. El campeón originario de Nezahualcóyotl opina que lo importante será disfrutar la pelea, aunque no descarta el nocaut: “Es una pelea muy buena, todos la disfrutaremos, conozco a ambos boxeadores, pero no puedo decir quién va a ganar, será el mejor, y no dudo que se dé el nocaut".

Gennady Golovkin. El púgil de peso mediano de Kazajistán, considerado por muchos el boxeador más peligroso del momento, y posible próximo rival de Canelo dijo: "Mi corazón está con Chávez, Canelo prefirió regalarme su cinturón que enfrentarme arriba de un ring".

Gilberto Mendoza Jr. Presidente de la AMB, opina que la pelea aportara mucho al deporte de los puños: “Es una pelea popular, pero sin título es algo que no le queda, quitándome el sombrero de dirigente es un combate que quiero ver y es bueno para nuestro deporte”.

Evander Holyfield. Ex campeón estadunidense, famoso por la pelea ante Mike “Iron” Tyson, en la que pierde la mitad de una oreja, considera que la edad y la experiencia serán claves en el encuentro: "Ambos peleadores son buenos, Canelo tiene más tiempo que Julio arriba del ring, y luego está la edad y los entrenadores, será un gran combate que no quiero perderme".

Félix Tito Trinidad. Uno de los boxeadores más grandes que ha dado la Isla del encanto, apuesta por el Canelo: "Voy por la victoria de Canelo, creo que terminará en nocaut, para Chávez será un sacrificio bajar, no estará cómodo".

Amir Khan. Boxeador inglés, perdió ante el Canelo por KO: "Subestiman a Canelo, pero es bueno y fuerte, es complicado conectarlo; aunque me gusta Chávez, Álvarez tiene el estilo".

.

Con información de Milenio