NFL TEMPORADA 2017-18

La NFL suspende al corredor de Dallas, Ezekiel Elliott

El jugador es investigado por violencia intrafamiliar y estaría fuera seis partidos
La NFL suspende al corredor de Dallas, Ezekiel ElliottEl corredor de Dallas estaría fuera hasta finales de octubre. (FOTO TOMADA DE WEB)

Este viernes el corredor de los Vaqueros de Dallas, Ezekiel Elliott fue suspendido seis partidos por la NFL, luego de que éste violara la política de conducta de la liga, así lo informó el organismo mediante un comunicado.

Esta resolución se dio luego de la investigación que hizo la liga durante un año y tras varios incidentes que involucraban al jugador, donde se incluye violencia doméstica hacía una de sus exnovias.

Con 22 años, Elliott se niega a aceptar dichas acusaciones, por lo que podrá apelar este castigo ante la NFL en un lapso de tres días. De no quitarle el castigo, el jugador de Dallas haría su debut en la temporada hasta el 29 de octubre ante los Washington Redskins.

La investigación sobre el corredor inició en Columbus, Ohio, e involucra al FBI, que realiza las pesquisas.

La oficina del abogado de la ciudad de Columbus anunció en septiembre que no presentaría cargos contra Elliott debido a la "información contradictoria e incoherente" que hubo sobre el hecho, pero hay que recordar que la NFL puede penalizar a un jugador incluso sin cargos legales.

Elliott tiene tres días hábiles para presentar una notificación de apelación, y una audiencia debe ser programada dentro de los 10 días de recibir la notificación, de acuerdo con el artículo 46 del convenio colectivo que rige la apelación de la disciplina del comisionado.

El comisionado Roger Goodell o su designado, generalmente el ex ejecutivo de la NFL Harold Henderson, escucharían la apelación del jugador.

jla



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información