Main logo

La NFL México y su polémico tuit por el sismo en México

De manera sorprendente, la liga utilizó el movimiento telúrico para resaltar el resultado de su juego inaugural 2017, lo que fue tomado como burla

Escrito en DEPORTES el

La polémica ha llegado a la NFL México, luego de que se ha visto obligada a pedir una disculpa por un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, al utilizar el sismo sufrido la noche del jueves en México para buscar resaltar el resultado de su duelo inaugural de la Temporada 2017.

La liga se atrevió a señalar que el resultado del juego entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Jefes de Kansas City había sido la causa por la cual México se había cimbrado.

De esas veces que la CDMX se estremece con un #sismo porque no puede creer que los @Chiefs hayan ganado el partido de #Kickoff2017”. Se publicó desde la cuenta de Twitter oficial de la liga en México.

Los jefes superaron 42-27 a los Patriotas, en un resultado que resultó sorpresivo para muchos, ya que los actuales monarcas de la liga eran amplios favoritos para obtener la victoria, pero tras ver el mensaje publicado por la liga las respuestas en redes sociales fueron de total rechazo al mensaje.

El movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 8.2 grados y sacudió a varios estados de la república mexicana, lo que incluso generó víctimas mortales, por lo que la liga al ver la magnitud de rechazo de su publicación optó por borrarla de inmediato.

Tras borrar el mensaje origina, por la mañana de este viernes NFL México publicó en la misma cuenta un mensaje de disculpa, con el que buscó ser más solidario con las víctimas del sismo.

NFL México se disculpa por el inaceptable tweet de ayer, que no representa los valores de la liga. Reiteramos nuestra solidaridad con México”. Afirmó.

Así la liga ha vivido su primer mal momento de la recién iniciada temporada y espera que “a lo largo de la misma la relación con la afición mexicana se mantenga en el plano de cordialidad que siempre han sostenido”.

jla