Main logo

Jugador salva la vida de niños y niega ser un héroe

Luego del sismo este exintegrante de los Borregos CEM logró rescatar niños y adultos, hoy se niega a ser llamado héroe

Escrito en DEPORTES el

Al igual que a muchas personas, el pasado 19 de septiembre la vida colocó a Jeffrey en una situación extrema y su reacción ante la crisis fue tan rápida, oportuna y eficaz que hoy hay gente que no duda en señalarlo como “un ángel”. Ángel que se niega a ser reconocido como un héroe.

Un estruendo llamó su atención, aún no lograba ubicar plenamente sus pies sobre el suelo. El sismo también a él lo tambaleaba, pero corrió hasta el lugar donde minutos antes existía un edifico sobre la avenida Viaducto y la calle Torreón.

Sí coach estuve ahí (…) fue un placer poder ayudar a algunas personas, yo vivía en la calle de al lado solo que corrí hacia Viaducto, porque empezaron a caer los edificios. Cuando terminó el sismo, escuché llorar a una niña y pues ya quite cosas y fue que vi que estaban en un carro aplastado y como pude me metí y las saqué”. Narra Jeffrey al coach Strevel, quien en algún momento lo entrenó en los Borregos CEM y que tras ver la imagen del jugador atendió el llamado de las personas que el joven había rescatado para poder ubicarlo.

La historia de este héroe urbano fue dada a conocer mediante una imagen, con la cual algunos de sus rescatados comenzaron a buscarlos para poder agradecerle de frente el hecho de estar vivos.

Nunca olvidaré aquel día que transitaba por la calle cuando de pronto todo se cayó encima de mi niña y de mí en el auto. Mucho menos olvidaré el rostro de aquella persona que no sé cómo, pero entre escombros dobló la puerta de mi carro para de un solo movimiento sacarnos cargando a las dos”. Describe la usuaria de Facebook denominada como ‘Güera Lilop’ para agradecer el acto de quien hasta ese momento le era desconocido.

La cara de felicidad de aquella persona nos tranquilizó de una manera inexplicable (…). Par mí y mi hija serás el ángel que siempre vivirá en nuestro corazón”. Puntualiza el emotivo mensaje, en el que se agradece por salvar los sueños, metas e ilusiones de una vida que comienza.

El jugador no solo salvó a estas dos personas, sino que durante horas trabajó en los escombros para poder encontrar y rescatar a quienes más pudiera.

Imagen del edificio que aplastó el auto de donde Jeffrey rescato a uuna niña y su madre.

Tuve chance de sacar a dos bebés después de la niña y su mamá, me los quedé como 15minutos hasta que llegaron sus papás, ya que las tenía la abuelita. Me ofrecieron hasta dinero los señores pero la satisfacción más grande es ver la cara de felicidad de las personas, no busco la verdad ser reconocido por nadie, la cara de las personas fue el mejor reconocimiento que puedo tener”. Compartió Jeffrey, que se ha negado a dar mayores detalles sobre su persona, en el intercambio de mensajes que sostuvo con el coach Strevel.

Solo hice lo que cualquier persona con valores y empatía por las demás personas habría hecho, el título héroe lo dejaré para quien día a día vive por ayudar a la gente, como los bomberos, rescatistas profesionales, soldados… pero agradezco mucho el gesto coach (agradecimiento)”.

El joven relató que ese 19 de septiembre se mantuvo en busca de más personas hasta las ocho de la mañana del día siguiente, para luego acudir a otras entidades en busca de poder ayudar a más gente.

Luego de saber el relato de los ocurrido, coach no dudó en señalar a su exjugador su sentir: “¡Me haces sentir muy orgulloso eres un héroe¡

Luego de esta conversación el entrenador Strevel comentó que había recibido una copia del mensaje que el exborrego escribió para sus primeras personas rescatadas. Aquí les compartimos parte de las palabras de un hombre que a pesar de negarlo, se transformó en un verdadero héroe:

“Esta catástrofe ayudó a que mucha gente sacar lo mejor de sí. En lo personal yo quede medio traumado jejeje pero la satisfacción de haber podido ayudar a varias personas, ver tu cara y la de alivio de tu hija fue una de las mayores sensaciones de alegría que me ha dado la vida. Verlas a salvo fue el mejro y único agradecimiento que necesito”.

Vive la vida con la mayor alegría que puedas, trasmítelo a tu pequeña y sean mejor persona de lo que seguramente ya son”. Fue parte de la despedida del Borrego CEM que marcó la vida de varias familias.

Mensaje de madre rescatada por el jugador de Borregos CEM

Conversación del jugador con sus rescatados. 

jla