Main logo

Jugador elige EU sobre Islandia y no va al mundial

El momento de decidir al país a representar le llegó y al parecer el destino le ha indicado su grave error. algunos lo llaman "karma"

Escrito en DEPORTES el

Hay un dicho que señala que “uno no elige la familia a la que pertenece”, pero sí a los amigos y hasta el país que representa, lo que al parecer para el jugador Aron Johannsson no resultó tan adecuado como esperaba, ya que en 2013 optó por montarse la playera de la selección de Estados Unidos en lugar de la de su natal Islandia y ahora dicha determinación lo ha dejado fuera del Mundial Rusia 2018.

Con tan solo 300 mil habitantes, Islandia logró meterse a lo que será su primer Campeonato Mundial de Futbol, uno de esos habitantes podría haber sido Johannsson, pero éste decidió que sería mejor representar en las canchas a la Unión Americana y con ello el karma hizo su aparición para dejarlo fuera del certamen.

Nacido de padres islandeses, Johannsson nació en Alabama (Estados Unidos) y dio sus primeros pasos en la Academia IMG de Bradenton. Sin embargo, su desarrollo futbolístico se llevó a cabo en Islandia, nación  a la que sus padres regresaron poco después de su nacimiento.

El delantero pertenece a una generación joven de talentosos jugadores y gracias a ello firmó su primer contrato profesional con el Ungmennafélagio Fjönir de Islandia, país que para poder tener futbol durante todo el año se vio obligado a construir una cancha techada y así poder evitar las inclemencias del clima.

Desde el inicio en las filas profesionales, este jugador logró destacar y por ello rápido se le presentó la posibilidad de jugar en el extranjero.

Así su destino fue el Aarhus, equipo de segunda división de Dinamarca. Equipo con el que el joven delantero rompió todos los registros tras anotar 23 goles en 65 partidos y materializó su traspaso a Holanda (AZ Alkmaar), por un millón y medio de dólares. Sus buenas actuaciones también llamaron la atención de los seleccionadores inferiores. Defendió los colores de Islandia en el equipo sub21 entre 2011 y 2012.

Pero en 2013 su doble nacionalidad entró en escena, con tan solo 22 años y tras una llamada de Jürgen Klinsmann, entrenador nacional de Estados Unidos, el joven decidió que sería mejor jugar para el conjunto de las barras y las estrellas.

Cuando surgió la posibilidad de que Aron jugara para Estados Unidos, la gente de Islandia se reía". Aseguró un periodista en 2014.

Sin embargo, tras aceptar en el país se le acusó de darle la espalda a una nación entera, el país en el que creció, por dinero. “Es un traidor”, aseguró la gente.

Mis oportunidades de clasificar para un Mundial serán mucho mayores con Estados Unidos". Se atrevió a vaticinar Aron.

Cuatro años más tarde de la peor decisión de su vida, este hombre hoy sabe el significado de la lealtad. Islandia ha hecho historia al clasificarse al Mundial y tanto Aron como el resto de los seleccionados estadunidenses deberán conformarse con ver el juego desde sus casas, Estados unidos fue eliminado y no irá a Rusia 2018.

jla