Main logo

Jornada de goleadas para Alemania y Níger, Mundial Sub17

Este día el Mundial Sub17 vivió actividad en los grupos D y C, con algunos resultados sorpresivos y otros esperados

Escrito en DEPORTES el

La noticia del día en campeonato Mundial FIFA Sub 17 la dio la selección nacional de Irán, que de manera sorpresiva se impuso a conjunto de Alemania y con marcador abultados de 4-0; mientras que España aplicó igual dosis a Níner y Brasil supero sin problemas a Corea del Norte.

En actividad del Grupo C Irán sorprendió al doblegar a los alemanes, con goles de Younes Delfi a los minutos seis y 42, así como de Allahyar Sayyad al 49 y de Vahid Namdari al 75.

Con este resultado, el cuadro asiático llegó a seis unidades y está prácticamente calificado a la siguiente ronda, en tanto que el conjunto europeo se quedó con tres. El siguiente duelo de Irán será el viernes ante Costa Rica, que se jugará su boleto a la siguiente ronda, en tanto que los teutones enfrentarán a Guinea.

España logró su primera victoria, luego de golear 4-0 a su similar de Níger, en duelo de la fecha dos del Grupo D.

Los goles de la victoria del conjunto europeo fueron obra de Abel Ruiz a los minutos 21 y 41, así como de César al 46 y Sergio Gómez al 82. Con este resultado el cuadro de la “Furia Roja”, que cerrará la primera ronda ante Corea del Norte, sumó sus primeras tres unidades, en tanto que el representativo africano medirá fuerzas con Brasil.

La selección de Brasil logró su segundo triunfo y prácticamente su boleto a la segunda ronda, luego de vencer 2-0 a Corea del Norte, en partido de la segunda fecha del Grupo D.

Los tantos de la diferencia fueron obra de Lincoln al minuto 56 y de Paulinho al 61. Con este resultado, el cuadro sudamericano llegó a seis puntos, en tanto que los asiáticos siguen sin sumar.

El cuadro de la “verde-amarelha” cerrará la primera fase el viernes, cuando se vea las caras con Niger, en tanto que los norcoreanos harán lo propio con España.

RESULTADOS DEL DÍA

Costa Rica 2-2 Guinea

España 4-0 Nigeria

Corea del Norte 0-2 Brasil

Irlanda 4-0 Alemania

jla