Main logo

Japón el primero en obtener el boleto a Rusia 2018

Este día cinco selecciones nacionales podrían conseguir el boleto mundialista y los japoneses han sido los primero en lograrlo

Escrito en DEPORTES el

México, Corea del Sur, Polonia, Alemania y Japón iniciaron el día con la posibilidad de lograr el boleto al próximo campeonato mundial de futbol y tras derrotar a Australia los japoneses son los primeros de la jornada en alcanzar la meta, por lo que el conjunto oriental ya cuenta con su pase a Rusia 2018.

En acciones del Grupo B de la eliminatoria en Asia, Japón y Australia se midieron por uno de los boletos disponibles, quien ganara este juego obtendría el pasaporte ruso y tras los 90 minutos fueron los japoneses quienes culminaron arriba en la pizarra por 2-0.

El equipo de Vahid Halilhodzic fue el que consiguió el triunfo gracias a los tantos de Takuma Asano (41’) y de Yosuke Ideguchi (83’).

 Con este resultado, Australia queda pendiente de la última jornada, ya que necesita vencer a Tailandia en Melbourne y que Arabia Saudí pierda ante Japón en Jeddah.  También le vale un empate si los nipones vencen. Ambos encuentros se jugarán el próximo 5 de septiembre.

Japón, que disputará su sexta fase final mundialista consecutiva, se convierte en el cuarto conjunto en asegurar su presencia en la fase final del Mundial, tras Rusia, como organizadora, y Brasil e Irán que lo lograron en anteriores jornadas.

Se espera que en esta fecha FIFA tanto México como Alemania, Corea del Sur y Polonia logren el boleto a Rusia 2018, una victoria para ellos consumaría la obra.

jla