Main logo

Investigan Televisa por corrupción con FIFA, Azcárraga se deslinda

Emilio Azcárraga no quiso entrar en detalle sobre el artículo del New York Times, que señala a Televisa por corrupción con la FIFA

Escrito en DEPORTES el

Luego de que Emilia Azcárraga Jean dejara la dirección general de Grupo Televisa, el New York Times publicó un informe en el que señala como Televisa está implicado en prácticas fraudulentas con la FIFA para obtener los derechos de transmisión de las Copas del Mundo.

Según el diario estadounidense, Alejandro Burzaco se declaró culpable de sobornar a directivos de la FIFA para que la filial de Televisa en Suiza, Mountigri Managmente, obtuviera los derechos del Mundial de futbol hasta 2030.

En el artículo titulado, “¿Cómo una pequeña empresa garantizó en silencio los valiosos derechos televisivos de la Copa del Mundo?”, se detalla cómo la empresa se hizo de los derechos de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 al pagar 190 millones de dólares.

Emilio Azcárraga se mantendrá con América

De acuerdo al portal Medio Tiempo, el ahora ex director general de Televisa no quiso entrar en detalle sobre el tema, y señaló que sus abogados ya están en el caso.

No tengo nada que decir porque eso lo están manejando los abogados.

Emilio Azcárraga asistió a las prácticas del Gran Premio de México en el Autódromo Rodríguez, en donde no quiso entrar en detalle, luego de ser abordado por la prensa. 

dmv