Main logo

Iniciativa de Chicharito y Layún recauda 200 mil dólares

Los futbolistas mexicanos apoyan con #YoXMéxico desde la distancia, y la nueva meta es de 500 mil dólares

Escrito en DEPORTES el

La campaña #YoXMéxico que lanzaron los futbolistas Javier Hernández y Miguel Layún para recaudar fondos en beneficio de los damnificados que dejó el sismo de 7.1 grados que sacudió el centro del país, ya alcanzó más de 200 mil dólares, por lo que ya se fijó una nueva meta de llegar a los 500 mil dólares.

Chicharito quien se encuentra en Inglaterra con el West Ham, y Layún en Portugal con el Porto, decidieron que a la distancia también se podía apoyar, por lo que surgió YoXMéxico. El 20 de septiembre ambos seleccionados nacionales abrieron una cuenta en Twitter para difundir la iniciativa que se propagó y recibió ayuda nacional e internacional.

Con los 200 mil dólares recaudados, ya se comenzaron a enviar las donaciones. La primera fue 10 mil dólares a la Cruz Roja de Morelos.

Sigue aquí la cobertura completa del sismo de 7.1 grados

La segunda a la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco A.C., con otros 10 mil dólares.

La campaña se mantiene con una nueva meta de 500 mil dólares a través de YoXMéxico. Las redes sociales han aplaudido la colaboración de los futbolistas, y ya circula una caricatura de ambos jugadores con el pueblo mexicano.

dmv