Main logo

Impiden a Dr. Simi cruzar la meta del Maratón CDMX

El corredor enfundado en la botarga ha participado en el Maratón de Berlín y el Maratón de Tokio

Escrito en DEPORTES el

El Maratón de la Ciudad de México tuvo diferentes personajes que se encargaron de animar la carrera. Uno de ellos fue el corredor que vestía con la botarga del Dr. Simi, la cual llamó la atención de los presentes desde la línea de salida.

Sin embargo, a falta de 700 metros para que concluyera el maratón de 42 kilómetros, el Dr. Simi fue obligado a abandonar la carrera, ya que representaba una marca ajena a los patrocinadores del evento.


Un video de lo ocurrido fue subido a redes sociales, en donde se escucha a gente defendiendo al corredor con el número 30149. Comentarios argumentaban que el personaje había pagado su número de competidor como cualquier otro, además de que otros corredores utilizaban indumentaria de otras marcas. Los encargados de supervisar de la carrera indicaron que el corredor únicamente podría pasar por su medalla siempre y cuando se quitara el disfraz.

El atleta poblano, Sergio Jiménez Cancino, era el personaje debajo de la botarga, mismo que finalizaría su tercera edición del maratón portando al Dr. Simi.

El recorrido de la botarga no sólo se ha dado en suelo azteca, sino también en el extranjero como el Maratón de Berlín y el Maratón de Tokio. 

dmv