Main logo

Huracanes afectan juegos en México y Estados Unidos

El mal clima evita presencia de público y viajes en torno a los juegos de fin de semana, tanto en ONEFA como en la NFL

Escrito en DEPORTES el

Debido a las afectaciones climáticas que se espera generen los huracanes Katia e Irma, en México se ha determinado jugar partidos a ‘puerta cerrada’, mientras que en Estados Unidos algunos equipos toman medidas de seguridad para no exponer a sus jugadores y miembros del staff de entrenadores y oficina.

Protección Civil del Estado de México a la Universidad Autónoma de la entidad que el juego de la segunda semana de Liga Mayor de la ONEFA que sostendrán las Águilas UACH y los Potros Salvajes de la UAEM en el Estadio Juan Josafat Pichardo se realice a ‘puerta cerrada’, es decir sin aficionados.

La medida fue aceptada por la UAEM y así se busca evitar conglomeraciones de gente que pudieran resultar afectadas por los cambios extremos de clima que pudieran presentarse.

En relación al juego se ha informado que se mantiene su realización, aunque bajo reserva, ya que de presentarse alguna situación de tormenta eléctrica o cambio extremo de clima se suspenderá o frenará de forma momentánea mientras las condiciones mejoren.

Este no será el único juego afectado, ya que la propia ONEFA manifestó mediante un comunicado que acatará las disposiciones que las autoridades le indiquen para salvaguardar la seguridad de la afición y los equipos en torno a sus partidos y los cambios climáticos.

Por ello el juego de Halcones de la Universidad Veracruzana ante Tlahuicas, a jugarse en el puerto de Veracruz, ha sido reprogramado para jugarse al mediodía del domingo y no en sábado, como originalmente se había programado.

Jaguares de NFL toman medidas por huracán Irma

Los Jaguares de Jacksonville de la NFL anunciaron este viernes medidas preventivas a causa de la presencia del huracán Irma en el sureste de los Estados Unidos.

El fenómeno meteorológico que tocará Florida este sábado causó la postergación del juego Delfines de Miami-Bucaneros de Tampa Bay correspondiente a la semana 1 de la temporada 2017; este viernes, la franquicia de Jacksonville informó sobre sus planes para salvaguardarse de Irma.

En consideración de nuestros jugadores, entrenadores y personal, Jaguares de Jacksonville permanecerán en Houston después del juego del domingo y reevaluaremos nuestras opciones de viaje la mañana del lunes”. informó la directiva de los Jaguares.

En su primer juego de temporada regular, Jacksonville visitará a los Texanos de Houston en el Estadio NRG, a las12:00 horas de este domingo.

“Esteremos pensando en los habitantes de nuestra ciudad, de Florida y del sureste que serán afectados, y en los rescatistas que trabajaran durante la tormenta. Esperamos regresar a Jacksonville tan pronto como sea posible,” concluyó la franquicia de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC) el comunicado.

jla