Main logo

“Hay conspiración en contra de Argentina”, Chilavert

El exportero afirma que desde Brasil se trabaja para evitar que los argentinos logren el boleto a Rusia 2018

Escrito en DEPORTES el

Con la fuerza que le brinda su exitoso paso por el futbol profesional, el exportero José Luis Chilavert afirmó en una entrevista radiofónica que el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) trabaja un plan para evitar que Argentina logre el boleto mundialista para Rusia 2018.

De acuerdo al exmundialista, la figura más poderosa del futbol en Brasil, Marco Polo del Nero, es quien trabaja en una conspiración para colocar trabas al conjunto albiceleste.

Hay una conspiración para dejar afuera del Mundial a Argentina. Todo lo encabeza Marco Polo del Nero, que es el delincuente mayor del futbol de Sudamérica, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol y que no puede salir de Brasil porque tiene orden de aprehensión de la justicia americana por el 'FIFAgate'”. Afirmó Chilavert en la entrevista con "Radio Mitre" de Argentina.

De acuerdo con lo dicho por el exjugador el mal paso del conjunto sudamericano dentro de la eliminatoria no se debe solo a que Lionel Messi se encuentra prácticamente solo en la encomienda de lograr el boleto, sino a la conspiración que señala.

Él (Del Nero) maneja hoy día la Conmebol, el director de árbitros es brasileño y quién te dice que van a ser objetivos (…) A Argentina la quieren afuera del Mundial". Añadió Chilavert.

En cuanto al mal paso que ha mostrado Argentina, afirma que “no es más que un equipo con jugadores de medio pelo, con la salvedad de Lionel Messi y otro par”.

En peligro de quedarse sin cupo para el Mundial 2018 dado que marcha en sexto de la eliminatoria de Conmebol, la Albiceleste espera que Messi le resuelva todo y no se han ocupado de generar jugadores talentosos, según el exportero.

Messi puede eludir a dos o tres y dar el pase, pero si el otro no responde eso ya no es culpa de Messi ni del técnico. Quieren que Messi agarre la pelota en el área, eluda a 10 y marque el gol. Si quitas a Messi, Agüero y Di María, Argentina tiene un equipo con jugadores normalitos".

Así el paraguayo vislumbra un panorama nada sencillo para el conjunto argentino, que el próximo martes se juega su destino mundialista ante Ecuador en la ciudad de Quito.

Esto se fortalece con el hecho de que si Brasil pierde en su último partido ante Chile, quien avanza al mundial es la selección chilena, mientras que la argentina quedaría fuera. Por lo que en los últimos días ha circulado una amplia cantidad de información y peticiones en redes sociales para pedir a los brasileños que se dejen ganar y así acomodar a los clasificados dejando fuera a Argentina.

jla