Main logo

Hackers acusan a la FIFA de ocultar dopaje en Mundial

Los hackers rusos "Fancy Bears" acusaron a la FIFA y a la AMA de ocultar el dopaje de futbolistas durante el Mundial de Sudáfrica 2010

Escrito en DEPORTES el

La Federación Internacional de Futbol Asociación ocultó casos de dopaje de futbolistas durante el Mundial de Sudáfrica 2010. Entre los jugadores se encuentran el argentino Carlos Tevés y el chileno Humberto Suazo, quien jugó en México para los Rayados de Monterrey.

 De acuerdo con el periódico británico The Sun, un grupo de hackers rusos llamados, “Fancy Bears”, encontró documentos que acusan a la FIFA de tener conocimiento y no castigar a los futbolistas que estaban usando sustancias prohibidas.

Los hackers filtraron los casos del Mundial de 2010, que fueron evitados a través de exenciones de uso terapéutico, supuestamente con el acuerdo de la FIFA.

México fue eliminado del Mundial de Sudáfrica por Argentina, quien tenía en sus filas a Carlos Tevés, Sebastían Verón y Gabriel Heinze, jugadores que se encuentran en la lista de dopajes del mundial de 2010.

El máximo rector del futbol, aún no ha comentado nada al respecto. Los hackers rusos mandaron un comunicado en el que acusan a la FIFA y a la Agencia Mundial Antidoping (AMA) de haber ocultado los casos. Los países implicados son Estados Unidos, Alemania, Chile, Italia, Holanda, Grecia, Argelia, Costa de Marfil, Nueva Zelanda, Eslovaquia y Eslovenia. 

Hoy el equipo de hackers de Fancy Bears está publicando el material filtrado de varias fuentes relacionadas con el futbol. Jugadores de futbol y funcionarios afirman unánimemente que este tipo de deporte está libre de dopaje. Nuestro equipo percibió estas numerosas declaraciones como un reto y ahora demostraremos que están mintiendo.

Ante esto, el doctor de la selección argentina durante el mundial de 2010, Donato Villani , señaló al periódico argentino Olé, que todo fue legal.

Las drogas fueron utilizadas dentro de la ley con certificación de excepción terapéutica. Todo lo que se usó fue legal, yo tengo los certificados, como los tiene la FIFA, la WADA (Agencia Mundial Antidoping) y la AFA (Asociación de Futbol Argentino). Está todo archivado, Fue todo dentro de la ley.

A través de su cuenta de twitter, los hackers rusos publicaron el comunicado 

Horas antes, los rusos habían publicado la fotografía de un balón siendo inyectado por sustancias de colores con el mensaje, “¿Quieres jugar futbol?”.