Main logo

Habrá festejo por 50 Aniversario de JO México 68

A un año de que se cumpla el medio siglo de la justa olímpica en nuestro país ya se planean los actos conmemorativos

Escrito en DEPORTES el

Un día como hoy, 12 de octubre, pero de 1968, se inauguraron en la Ciudad de México los Juegos Olímpicos y a tan solo un año de que se cumpla el 50 Aniversario de dicha fecha las autoridades mexicanas ya preparan el festejo.

En entrevista con La Silla Rota, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos padilla Becerra, señaló que el próximo año se contará con un “festejo a la altura de lo que fueron aquellos Juegos”.

“En pocos días vamos a anunciar de manera formar lo que serán las actividades de festejo por el 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68, por ahora no podemos dar detalles, porque serán actividades realizadas de manera conjunta con el gobierno de la Ciudad de México y por ello el anuncio se hará de forma conjunta”. Adelantó el directivo.

La justa olímpica organizada en suelo azteca fue la primera que albergó un país latinoamericano y culminó el 27 de octubre, por lo que se contó con 15 días de actividad deportiva.

La intención es tener múltiples actos conmemorativos y actividad durante la misma cantidad de días en los que se realizó la justa deportiva en aquel año de 1968. Vamos a tener eventos en todos los escenarios en los que se compitió en aquella ocasión”. Señaló Padilla.

Durante los Juegos Olímpicos México 68 se contó con la participación de 5 mil 516 deportistas de 112 países, se registraron 257 récords olímpicos y 27 mundiales. Por primera vez en la historia se hizo la transmisión de televisión vía satélite al mundo y también por vez primera una mujer encendió el pebetero, Enriqueta Basilio.

TAMBIÉN CENTRO AMERICANO

Este mismo día se conmemora también la fecha de realización  delos primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, los cuales fueron organizados y realizados en México en el año de 1926, con la participación de Cuba, Guatemala y México; 269 atletas y se compitió en 9 deportes.

jla