Main logo

‘Guerra civil politécnica” fue para los Burros Blancos

Ante un lleno total en el estadio Wilfrido Massieu los conjuntos politécnicos brindaron un gran espectáculo

Escrito en DEPORTES el

Más de 10 mil aficionados se reunieron este sábado en el estadio Wilfrido Massieu para contemplar la ‘Guerra civil politécnica’, duelo deportivo que fue ganado por los Burros Blancos al superar 34-28 a las Águilas Blancas en la tercera jornada de la Liga Mayor de la ONEFA.

El conjunto de Zacatenco logró el triunfo luego de un efectivo cierre de partido, en el que se repusieron de una desventaja y tomaron la delante que no abandonaron hasta ver finalizado el tiempo de juego y haber firmado con ello su segunda victoria del torneo.

Las Águilas Blancas llegaron a este partido en calidad de invictos, pero el exceso de castigos cometidos a lo largo del juego imposibilitó la obtención de lo que habría sido su tercera victoria del campeonato.

Un juego muy fuerte, un gran rival y un resultado importante que representa nuestro primer gran paso en la temporada para lograr la metas trazadas. Una victoria que sin duda logramos gracias al carácter de los jugadores y a que comprendieron que esto se gana si no se cometen errores”. Señaló, con goce de la victoria reflejado en el rostro, el entrenador en jefe de los Burros Blancos, Ernesto Alfaro.

El conjunto de Zacatenco dominó la mayor parte del tiempo la pizarra y en el momento de verse abajo, tanto la defensiva como la ofensiva lograron recuperar el paso y así al final consiguieron salir con el brazo en alto, como señal de la victoria.

Perdimos la concentración por un lapso y eso nos costó el partido, hoy no logramos ganar pero dejamos en claro que este equipo está para cosas grandes este año. Hoy Águilas Blancas no logró la victoria pero ante este escenario lo que podemos decir es que hoy ganó el Politécnico y que sus equipos han dejado en claro que estamos listos para pelear con cualquiera por los campeonatos”. Afirmó Enrique zarate, head coach de las Águilas Blancas.

La pizarra se abrió en el primer cuarto, mediante pase de Alejandro García para Florenciao Velázquez, con lo que Burros Blancos inició el camino hacia la victoria.

Para el segundo cuarto el pasador Diego Pérez conectó con Ernesto Corona para empatar el juego (7-7). Burros respondió con nuevo pase de anotación de García (14-7) y Águilas igualó con un envío más de Pérez a la zona roja (14-14).

La segunda mitad inició con un embate efectivo del conjunto de Santo Tomás, que les dio ventaja de 14-21, pero la respuesta fue inmediata para alcanzar un nuevo empate y luego romper la igualada con dos anotaciones más que cimentaron el triunfo.

Los volátiles intentaron regresar en el marcador, pero solo lograron marcar una anotación más y un balón suelto terminó por sentenciar su primera derrota del año.

                                                                                     

ANOTACIONES POR CUARTO


PRIMER CUARTO

TD (7-0) Burros Blancos. Pase de 2 yardas Alejandro García (9) para Florencio Velázquez (81), más punto extra de Ángel Sánchez (10).

SEGUNDO CUARTO

TD (7-7) Águilas Blancas. Carrera de 23 yardas de Diego Pérez (10), más punto extra de Ernesto Corona (49).

TD (14-7) Burros Blancos. Jugada de engaño, pase Alejandro García (9) para Emmanuel Velázquez (2), que pasa a Joseph Acosta (1).

TD (14-14) Águilas Blancas. Pase de 4 yardas de Diego Pérez para Osmar Urrieta (35), más punto extra.

TERCER CUARTO

TD (14-21) Águilas Blancas. Pase de 28 yardas de Diego Pérez (10) para Aarón Mendoza (17), más punto extra de Ernesto Corona (49).

TD (21-21) Burros Blancos. Carrera de 7 yardas de Eduardo Moreno (28), más punto extra de Ángel Sánchez (10).

TD (28-21) Burros Blancos. Carrera media yarda Alejandro García (9), más punto extra de Ángel Sánchez (10).

CUARTO CUARTO

TD (34-21) Burros Blancos. Pase de 7 yardas Alejandro García (9) sin punto extra.

TD (34-28) Águilas Blancas. Pase de 6 yardas de Diego Pérez (10) para Humberto López (4), más punto extra de Ernesto Corona (49).

jla