Main logo

Grito chileno: “Ronaldo va a llorar, va a llorar”

Los aficionados de “La Roja” confían en anular al jugador del Real Madrid, en el duelo de la semifinal de la Confederaciones

Escrito en DEPORTES el

"Ronaldo va a llorar, va a llorar, va a llorar, Ronaldo va a llorar", es el grito de guerra de la afición de Chile de cara a las semifinales de la Copa Confederaciones ante Portugal.

No digo que vaya a ser fácil, pero si le ganamos dos veces a Messi, ¿por qué no le vamos a ganar a Cristiano?", aseguró a Efe Gabriel, procedente de San Antonio.

Un nutrido grupo de aficionados de La Roja se congregó en el centro de Kazán, la tercera ciudad de Rusia, para recordarle a la estrella del Real Madrid que la selección chilena no le tiene miedo a nadie.

En cuestión de horas, ese cántico ya lo conocía toda la marea roja chilena y es que el equipo latinoamericano no olvida que derrotó dos veces seguidas a la Argentina de Leo Messi en la final de la Copa América.

"Ya tenemos la experiencia de habernos enfrentado al mejor jugador del mundo en su mejor momento. Y ahora nos toca jugar con el mejor jugador del mundo, que es indudablemente Ronaldo. Tenemos confianza en que lo podemos anular", agregó Paulo, oriundo de Santiago.

Los chilenos son como sus ídolos, sólo saben ir a pecho descubierto y aseguran que su única estrategia es "marcar más goles que Portugal".

Vamos a salir a atacar desde el primer minuto. Nuestra baza es la presión constante. Tenemos una fe ciega en que vamos a salir campeones. Creemos en Alexis, en Vidal y en Bravo, en todo el equipo", señaló.

 

Estos chilenos compraron las entradas en noviembre, ya que para ellos la Copa Confederaciones no es un torneo menor, sino la oportunidad de seguir alcanzando la gloria con su generación dorada, y no quieren esperar al Mundial de Rusia 2018.

"No sé si volveremos a tener una generación como esta. Hay que aprovechar. Juegan con el corazón y son ganadores. Se lo debemos a Marcelo Bielsa. Él cambió para siempre la mentalidad del futbol chileno", señaló Gabriel padre.

Como su hijo, apuesta por una victoria de 3-1 en favor de su equipo con dos goles de Arturo Vidal y uno de Alexis Sánchez.

"Somos bicampeones y nadie nos ha regalado nada", apuntó su hijo, miembro de la banda de Los Letales de San Antonio.

Su amor por los colores es tal que unas horas después de que termine el partido se subirán a un tren para desplazarse a San Petersburgo, donde se disputará la final el 2 de julio, un viaje de 32 horas.

"Yo soy chileno, es un sentimiento, no puedo parar", gritan estos aficionados y le suman el "somos bicampeones", tras lo que entonan el himno desgañitándose.

nl