AUTOMOVILISMO FÓRMULA 1

Gran día para ´Checo´ Pérez en en el GP de Singapur

El piloto mexicano inició en la posición 12 y terminó quinto, con lo que suma por séptica carrera consecutiva
Gran día para ´Checo´ Pérez en en el GP de SingapurEl piloto mexicano firmó para seguir en fórmula uno durante 2018. (FOTO TOMADA DE WEB)

LEE TAMBIÉN

'Checo' Pérez consiguió su décimo Top 10 del año

El piloto mexicano acabó noveno en una carrera que lideró el inglés Lewis Hamilton


En una carrera que se inició con accidente de los punteros, el piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio ´Checo´ Pérez, finalizó en la quinta posición el Gran Premio de Singapur, el cual ganó el inglés Lewis Hamilton, tras abandono de Sebastian Vettel.

´Checo´, de la escudería Force India, superó diversos problemas durante este domingo bajo la constante lluvia que se presentó en el circuito de Marina Bay, para sumar puntos por séptima prueba consecutiva y cerrar un fin de semana plagado de buenas noticias para él.

El jalisciense ascendió al quinto puesto desde la vuelta 39 y aunque el español Carlos Sainz (Toro Rosso) quiso arrebatarle la posición durante el resto de la carrera, el mexicano logró contenerlo y al final ser el quinto mejor en la competencia.

´Checo´ no solo logró marcar puntos y remontar plazas en la competencia sino que también confirmó la firma de un nuevo contrato para permanecer el próximo año dentro de la máxima categoría del automovilismo; donde seguirá como parte de la escudería Forcé India.

Los puntos logrados este domingo por el mexicano le permitieron igualar a Max Verstappen en el sexto puesto de la clasificación, al sumar ahora 68 unidades.

El triunfo en la carrera fue para Hamilton y su auto Mercedes, quien había arrancado en la posición cinco de la parrilla pero que luego de un fuerte impacto sufrido en la arrancada entre los dos autos Ferrari y un Red Bull aprovechó la fortuna para sumar su tercera victoria consecutiva y la séptima d la temporada.

Hamilton se benefició del caos en el comienzo de la carrera y estiró a 28 puntos su ventaja en el campeonato sobre Vettel. Daniel Ricciardo, de Red Bull, evitó que Mercedes hiciera el 1-2, al finalizar delante de Valtteri Bottas, quien se conformó con el tercer puesto.

Vettel fue quien provocó la colisión en la primera vuelta, pese a largar primero. El accidente provocó un efecto dominó que sacó de la carrera al alemán pero también a Kimi Raikkonen, compañero de Vettel en Ferrari; a Max Verstappen de Red Bull, y al español Fernando Alonso, de McLaren. El compañero de ´Checo´ en Force India, Esteban Ocon, culminó en la décima posición.

jla



LEE TAMBIÉN

'Checo' Pérez sufre accidente en pruebas del GP de Bakú

El accidente ocurrió cuando Pérez trataba de pasar la curva 8 del circuito





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información