Main logo

GP de México convoca a levantar el puño en la vuelta 19

El Gran Premio de México realizará un homenaje a las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre

Escrito en DEPORTES el

El Gran Premio de México rendirá homenaje a las víctimas del sismo que sacudió el centro del país el pasado 19 de septiembre. Los organizadores de evento convocaron a través de las pantallas del Autódromo Hermanos Rodríguez a levantar el puño en la vuelta 19.

La señal del puño levantado fue característica durante el rescate de personas que se encontraban entre los escombros, la acción se realizaba para guardar silencio total.

Pilotos de la Fórmula 1 mostraron su apoyo a México de diferentes formas, una de las más relevantes fue durante el Premio de Japón, en donde todos posaron en una foto con una frase que decía, “No puedes escribir mexicano sin yo puedo”.

La Fórmula 1 y los organizadores del Gran Premio de México donarán 600 aulas temporales para 9 mil niños de Oaxaca y Chiapas continúen con su educación.

Este fin de semana queremos mostrarle al mundo que México sigue en pie y más unido que nunca. Sin embargo, queda mucho por hacer en los meses y años por venir. Y justo esa es la razón por la que decidimos apoyar esta iniciativa en particular, ya que estamos comprometidos con ayudar a las futuras generaciones de mexicanos a salir aún más fuertes de esta situación”, señaló Alejandro Soberón, presidente del Gran Premio de México.

dmv