Main logo

Futbol se solidarizan con víctimas por el sismo

Los clubes del futbol mexicano invitan a la afición a acudir a sus juegos, pero les pide precaución y atender recomendaciones de seguridad

Escrito en DEPORTES el

El futbol mexicano se solidariza con las víctimas por el sismo sufrido la noche del jueves en varios estados de la República Mexicana y ante la proximidad de su Jornada 8 le pide a la afición acudir a sus encuentros, pero atender las medidas de seguridad que les sean indicadas en cada estadio.

Mientras que clubes como Puebla han señalado que se ha realizado una revisión exhaustiva en sus instalaciones y estadio para verificar que las medidas de seguridad funciones plenamente de cara al juego en el que recibirán  este viernes a Cruz Azul, algunos equipos más han concentrado sus mensajes en expresar su apoyo hacía quienes hayan resultado afectados por el movimiento telúrico.

El Club Universidad Nacional se solidariza con los afectados y lamenta las pérdidas humanas ocasionadas por el terremoto que afectó a México anoche”. Señala una publicación en la cuenta oficial de Twitter de los Pumas.

Esperamos que todos estén bien “. Publicó el Club América, para luego sugerir a su afición que “Sigan las indicaciones de las autoridades en un temblor…” y compartir un mensaje de la Secretaría de Gobernación.

Expresamos nuestra solidaridad con todos los afectados por el sismo”, “Es importante conocer las medidas de seguridad y estar al pendiente ante posibles réplicas”. Fueron los mensajes de los Tuzos del Pachuca.

¡Que fuerte se sintió el temblor en Puebla!... Compartimos la cuenta @911Puebla para cualquier reporte sobre el sismo”, publicó el Club Monarcas Morelia, a quienes el sismo les llegó mientras dormían en su hotel de concentración previa al duelo que sostendrán ante los lobos BUAP.

Equipos como los Tiburones Rojos de Veracruz han tomado de manera más ligera la situación y sin haberse percatado de la existencia de víctimas mortales publicaron un mensaje en el que se hace referencia al movimiento terrestre mediante la frase de una famosa canción tropical originaria de la zona:

¡Escualos! ¿En dónde los agarró el temblor? RT si están bien”, postearon los Tiburones.

jla