Main logo

Figuras del futbol reinauguran estadio en Neza

El estadio Metropolitano abrió sus puertas con un partido entre estrellas del futbol mexicano

Escrito en DEPORTES el

El Estadio Metropolitano de Futbol en Nezahualcóyotl fue reinaugurado este domingo tras 40 años de su creación.

Con un encuentro entre ex jugadores profesionales de los equipos Pumas, Cachorros Neza, Toros Neza, y algunos otros, entre ellos Manuel Negrete, Luis Flores, Federico Valerio, Carlos Cariño, Manuel Manzo, Chava Cabrera, Omar Mendiburu, y muchos más. Alrededor de cinco mil espectadores disfrutaron en las gradas del Metropolitano.

Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Neza, precisó que se invirtieron cerca de 33 millones de pesos en esta remodelación, empleados en la construcción de gradas con capacidad para mil 800 espectadores, tres módulos de sanitarios, vestidores con regaderas, una enfermería con acceso para ambulancia, dos taquillas y diez locales comerciales.

El encuentro entre un combinado defendiendo los colores de Neza, contra Pumas veteranos, causó mucha euforia y pasión entre los asistentes, tanto en las gradas como fuera del Estadio, donde disfrutaron del encuentro en pantallas gigantes, el  mismo que terminó en empate a tres anotaciones por cada bando.

De la Rosa afirmó que desde que se jugó el primer partido entre Cachorros Neza y Río Blanco de Veracruz en el año de 1976, el Estadio Metropolitano ha sido muy representativo para el municipio porque hay mucha gente seguidora y apasionada del futbol, el cual es motivo de identidad en los nezatlenses, además de que ha sido semillero de grandes talentos que incluso llegaron a ser seleccionados nacionales. 

Finalmente, el presidente Juan Hugo de la Rosa invitó a todos los que quieran hacer uso de este estadio a acercarse al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, ubicado en la calle Palacio Nacional, entre las calles Flamingos y Escalerillas, colonia Metropolitana Segunda Sección, para seguir haciendo de Neza la ciudad del deporte. 

dmv