Main logo

FIFA pide que se repita partido eliminatorio por amaño

El Sudáfrica vs Senegal se repetirá porque el árbitro influyó en el resultado

Escrito en DEPORTES el

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ordenó la repetición del partido entre Sudáfrica y Senegal correspondiente a las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Esto, después de que el árbitro del encuentro fuera suspendido de por vida al manipular el resultado.

El encuentro que se jugó el pasado 12 de noviembre de 2016, tuvo a Sudáfrica como ganador con marcador de 2-1. Esta decisión se tomó, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmara que el ghanés Joseph Odartei Lamptey, manipuló el resultado del partido.

La comisión disciplinaria de la FIFA halló a Lamptey culpable de “influir ilegalmente en el resultado de un partido”.

El árbitro pitó un penal por una mano inexistente contra el zaguera senegalés Kalidou Koulibaly en el encuentro que se disputó en Polokwane, Sudáfrica. Las repeticiones en televisión mostraron que el esférico tocó la rodilla del jugador, no su extremidad.

Sudáfrica anotó el gol del penal y ganó el encuentro, la cual ha sido su única victoria en las eliminatorias africanas. Mientras que Senegal marcha a un punto de los colíderes Burkina Faso y Cabo Verde en su grupo.

El portal digital de la FIFA indicó que esta decisión entrará en vigor inmediatamente, pero estará sujeta a confirmación por el Comité Organizador de las Competiciones de la FIFA en su próxima reunión, programada para el 14 de septiembre.

Está previsto que el partido se juegue en la fecha FIFA de noviembre, aunque el horario y fecha aún están por definirse.

dmv