Main logo

FIFA da otra advertencia sobre el grito homofóbico

El organismo internacional le hizo un llamado a la Federación Mexicana

Escrito en DEPORTES el

Según señalan diversos medios deportivos, la FIFA habría ”amonestado” a la Federación Mexicana de futbol (FMF), pues se había pedido que los aficionados del equipo azteca dejaran de emitir el famoso grito considerado homofóbico en el partido del pasado domingo ante Portugal y, sin embargo, las expresiones se dieron durante el juego.

El miércoles, la federación internacional había dicho que se implementaría un protocolo para evitar las acciones consideradas discriminatorias, entre las que se decía que en caso de presentarse el grito de los aficionados mexicanos, los juegos podrían detenerse.

Según lo indicado por la prensa, seguidores del Tri en la Arena Kazán habrían emitido el famoso grito al primer despeje del arquero luso Rui Patrício. La acción fue repetida posteriormente, aunque cabe decir que fue repetida por una cantidad de aficionados pequeña.

La advertencia enviada a la FMF sería acerca de una nueva multa, mientras que los aficionados sorprendidos gritando serían sacados de los estadios por mala conducta.

nl