Main logo

Fiesta del Centenario en Toluca sin el gran invitado

El frío y la lluvia enfriaron la pasión de Diablos y Colchonero, cumpleaños 100 sin goles en el Nemesio Diez

Escrito en DEPORTES el

Ni de emergente en ronda de penales llegó el gol para hacerse presente en el Juego de Centenario del Club Toluca ante el Atlético de Madrid, ya que en tiempo regular ninguno de los equipos se hizo daño y al final, por ser solo juego amistoso, no hubo tiros penales para definir al ganador. El marcador final fue de un apagado 0-0.

La mayor emoción de la noche se vivió en las tribunas y no sobre el terreno de juego, ya que ambos equipos sumaron, apenas, tres disparos de verdadero peligro en los justos 90 minutos que duró el encuentro.

Un disparo de Derechazo de Gabriel Hauche al 58 fue lo más cercano que estuvo el balón de meterse a alguna de las porterías, sin embargo el tiro salió desviado y se fue por un costado.

En la primera mitad la emoción más grande la dieron los fuegos artificiales y la pasión de a afición que pintó de rojo el Nemesio Diez y que ni con la lluvia dejó de apoyar a los Diablos, ya que ninguno de los equipos logró armar un ataque que mostrara verdadero peligro para los guardametas.

Ya con el público lanzando algunos abucheos, lo más cercano al gol en la primera parte fue un disparo de Efraín Velarde, que al minuto 33 jaló el gatillo de la pierna para lograr potente disparo que solo rozó el poste, pero no hizo blanco en el arco de Oblak.

Para abrir el encuentro el técnico Diego Simeone eligió a Oblak, Juanfran, Savic, Lucas, Filipe, Augusto, Gabi, Koke, Carrasco, Griezmann y Torres. Por parte de Toluca el 11 inicial fue conformado por Talavera, Velarde, García, González, Hauche, Sambueza, Ríos, López, Uribe, Barrientos y Salinas.

Luego del descanso el técnico argentino determinó cambiar plenamente a su equipo, por lo que arrancaron la segunda mitad con Moyá, Vrsaljko, Giménez, Godín, Sergi, Kranevitter, Thomas, Keidi, Gaitán, Correa y Vietto.

Al el minuto 47 los Diablos determinaron la salida de Pablo Barrientos y así ingresó el histórico Antonio Naelson Sinha, quien al 63 dejó el juego para el ingreso de Carlos Esquivel. Luego de esto los Diablos realizaron cinco cambios más.

El Atlético de Madrid ha jugado 20 veces en suelo mexicano y con el resultado de esta noche su marca es aún negativa, ya que acumula cuatro triunfos, nueve empates y siete derrotas. Fue la cuarta ocasión, segunda consecutiva que el conjunto español se va sin goles en tiempo regular de una cancha mexicana.