Main logo

Femexfut cobra pero no permite convivio a jugadores

Además los donativos de la FMF para damnificados lucen menores en comparación con lo aportado por otros deportistas, como el ‘Canelo’

Escrito en DEPORTES el

Este martes se realizó  el “Entrenamiento con causa por la reconstrucción de México”, en el que se decía los integrantes de la selección Mexicana de Futbol convivirían con aficionados, sin embargo esto no ocurrió y solo se trató de abrir la puerta a unos cuantos para ver la práctica.

Las pequeñas gradas del Centro de Alto Rendimiento contaron con la visita de aficionados y familiares de la gente que labora en el CAR, los cuales en  ningún momento lograron mantener interacción con los seleccionados.

Lo más que lograron los presentes en la zona de techumbre del área de entrenamiento fue que durante poco menos de un minuto al final de la práctica los jugadores enviaran saludos a lo lejos, pero sin acercarse a dicha zona.

En un video publicado por la propia FMF se percibe como la afición busca mayor acercamiento pero los jugadores no se acercan a ellos en ningún momento. Por lo que su boleto pagado no logró el objetivo deseado de estar cerca de los jugadores, aunque se espera que el monto devengado sí termine por ayudar a la gente que fue afectada por el sismo.  Luego de esto solo unos cuantos lograron tener acceso al equipo, aunque esto fue por pocos minutos y al final las fotos logradas con los jugadores fueron más por buscar a los jugadores en el estacionamiento que por haber podido estar con ellos en reunión plenamente planificada.

La propaganda de la propia Federación indica que solo habría cupo limitado, 200 aficionados, los cuales deberían pagar 3 mil pesos por persona para poder convivir con los jugadores, lo que arrojaría una ganancia de 750 mil pesos, que duplicados por un acuerdo que la FMF mantiene con un banco se transformarían en millón y medio de pesos.

Dicha cifra parece menor si se contrasta con lo aportado por otros deportistas como Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien ha manifestado que donará un millón de dólares para los damnificados. Lo que hace lucir como mucho menor la aportación de la FMF, que es el organismo deportivo de mayor poder económico en México.

Si lo recaudado este día por la FMF se suma a los 7 millones que el presidente del organismo, Decio de María, afirmó se donaría a las víctimas por el sismo que el pasado 19 de septiembre azotó a México, se obtendrá un monto cercano a los 466 mil 586 dólares, es decir, menos de la mitad de lo aportado por el ‘Canelo’.

Tan solo Javier ‘Chicharito’ Hernández y Miguel Layún han logrado aportar más de 250 mil dólares mediante su campaña #yoXMexico.

Cabe señalar que recientemente la FMF alcanzó un acuerdo para que el equipo nacional sea transmitido por Televisa, acuerdo que aportará cuando menos 250 millones de dólares al organismo rector del futbol mexicano. 

jla