Main logo

Federer supera a Nadal y es monarca en Shanghai

El suizo puso fin a una racha de 16 victorias consecutivas que hasta hoy mantenía el tenista español

Escrito en DEPORTES el

Para Roger Federer no importó que su rival tuviera una racha de 16 juegos ganados o que en la actualidad este ubicado en el número uno mundial, el suizo salió a ganar lo que era la final esperada dentro del Masters 1000 de Shanghai y lo logró, superó en dos set al español Rafael Nadal.

Con parciales de 6-4 y 6-3 el número dos del mundo puso freno a la hilada de triunfo que el ibérico había iniciado desde el US Open para lograr lo que fue su sexto título de la temporada 2017.

Nadal, quien jugó con la rodilla protegida y no perdía un juego desde que recuperó el número uno mundial, fue superado hoy por su principal rival, quien aprovecho el cansancio que era evidente ene le español.

Desde el inicio del juego, el suizo se mostró superior a Nadal y en tan solo 72 minutos, poco más de una hora logró la obtención del título. El primer set se lo adjudicó en solo 35 minutos y para el segundo logró romper el servicio al español, para luego solo dedicarse a defender su saque.

Con esto se confirmó que Shanghai sigue negándose a Nadal, pues es uno de los cuatro grandes títulos que falta aún en su palmarés, junto con los de Miami, París Bercy y el Masters de Londres.

jla