Main logo

Ezekiel Elliott gana segundo round a la NFL

El corredor evitó una segunda solicitud para ser suspendido y evitar que participe en la Temporada 2017-18

Escrito en DEPORTES el

El juez de distrito en Texas Amos Mazzant negó este lunes una solicitud realizada por la NFL  para suspender al corredor de los Vaqueros de Dallas Ezekiel Elliott, quien luego de esto podrá seguir en actividad mientras su suspensión de seis partidos se resuelve en la corte.

El movimiento significa que el caso ahora se trasladará al tribunal de apelaciones de quinto circuito de los Estados Unidos en New Orleans, donde la NFL ya ha presentado una apelación. También significa que Elliott seguirá jugando.

Elliott, de 22 años de edad, fue suspendido por el comisionado Roger Goodell en agosto, luego que la liga concluyó tras una investigación de un año que el jugador tuvo varias confrontaciones físicas en el verano del 2016 en Ohio con su entonces novia, situación que viola el reglamento de comportamiento de la liga.

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) presentó la demanda a nombre de Elliott y este día el corredor ha ganado un segundo alegato a la liga.

En su solicitud de una suspensión de emergencia, presentada el viernes pasado, la NFL reiteró sus argumentos previos que los abogados de Elliott demandado prematuramente porque el árbitro Harold Henderson aún tiene que resolver la apelación del corredor a la suspensión.

La apelación fue negada el mismo día que se pronunció la solicitud de suspensión provisional del juez de distrito de los Estados Unidos, Amos Mazzant, en Sherman, Texans, alrededor de 65 millas al norte de Dallas.

La distracción por este caso parece haber comenzado a afectado al jugador, quine este domingo ante los Broncos de Denver corrió el balón en ocho ocasiones, pero únicamente logró una ganancia de nueve yardas. Vaqueros sumó su primera derrota del año al ser superado por Denver con marcador de 42-17.

jla