Main logo

Exhiben a "tramposos" del Maratón CDMX 2017

El grupo de Facebook "CazaTramposos Maratón CDMX 2017", se encargó de destapar a quien no realizó el recorrido de 42 kilómetros

Escrito en DEPORTES el

Concluir una carrera de 42 kilómetros no es nada fácil, pero el Maratón de la Ciudad de México 2017 tuvo tres tipos de corredores. Los que finalizaron la carrera pese a todos los obstáculos, los que salieron desde el punto de partida pero luego se cansaron y mejor acortaron por el metro, y están los que con mil pretextos no la concluyeron, pero al menos fueron honestos.

Usuarios de Facebook acusaron a más de un corredor de haber hecho trampa en el Maratón de la CDMX. A través de una página de Facebook bajo el nombre “Caza Tramposos Maratón Cdmx 2017”, exhibieron a los participantes que mediante diferentes engaños obtuvieron la medalla de la edición 35 que los acreditaba como finalistas del maratón.

A través de una App que funciona con un chip que cada corredor tiene durante la carrera, se dieron datos como la distancia, el tiempo y el ritmo. Sin embargo, los datos que lanzaba la App no correspondían a lo mostrado en muchas fotografías de los participantes celebrando que habían finalizado el recorrido de 42 kilómetros.

Entre algunos de los “tramposos”, se destapó a algunos funcionarios Oaxaqueños, como Jorge Zarate delegado federal del Programa de Inclusión Social (Prospera), y el político del PRD Lenin López Nelio.

Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, felicitó a su esposa por finalizar la carrera, que para ella comenzó en el kilómetro 35.

Nubia Gutierrez fue una de las tantas usuarias que con un mensaje inspiracional agradeció el apoyo de toda su gente para concluir la carerra. Aunque solamente haya corrido medio maratón.  

Y también hubo quien prometió que se retirará al conseguir la próxima letra de la edición 2018. 

dmv