Main logo

Este martes inicia la lucha entre Primera y Ascenso

Un total de 27 equipos buscarán coronarse en el certamen que une en una sola competencia al futbol mexicano

Escrito en DEPORTES el

La carrera por la corona que hoy portan las Chivas en la Copa MX se pondrá en marcha este martes, con la realización de cinco partidos. Para el miércoles la primera jornada culminará con tres encuentros. En total serán 27 equipos los participantes, divididos en nueve grupos.

Cada grupo cuenta con tres integrantes y se espera que la final del torneo correspondiente a la Apertura 2017 se realice el 2 de noviembre. Serán cuatro jornadas en la primera fase, divididas en seis fechas.

Para esta ocasión el certamen cuenta con el atractivo extra de que, por vez primera desde su reinicio en 2012, se contará con la presencia de los llamados “Cuatro Grandes” del futbol mexicano (América, Cruz Azul, Guadalajara y Pumas).

Tigres es otro de los esperados retornos a la justa, luego de haberse ausentado por participar en la Copa Libertadores de 2015 y en la Liga de Campeones de la Concacaf de 2015-16 y 2016-17.

Así, para esta edición del torneo se contará con 17 clubes de la primera División y 10 de la categoría de Ascenso, los cuáles fueron elegidos de acuerdo a su clasificación en la temporada anterior de su respectiva liga. En el caso del circuito mayor solo los recién ascendidos, Lobos BUAP, no verán acción en la contienda.

Los participantes del ascenso son Cafetaleros, Correcaminos, Venados, Murciélagos y Tampico Madero, quienes ocuparon los últimos cinco lugares en la tabla general de clasificación de la temporada 2016-17, y también a la nueva plaza Atlético de San Luis.

Dentro de la primera jornada destacan los enfrentamientos que sostendrán Dorados ante Leones Negros, Atlante frente a Puebla y Santo en busca de abollar la corona a las Chivas.

JORNADA 1 COPA MX

Martes 19:00 horas Dorados vs Leones Negros

Martes 19:00 horas Puebla vs Atlante

Martes 19:00 horas Querétaro vs Cimarrones

Martes 21.00 horas Morelia vs Mineros

Martes 21:00 horas León vs Alebrijes

Miércoles 18.30 Monterrey vs Celaya

Miércoles 18:30 Coras Tepic vs Cruz Azul

Miércoles 19.00 horas Santos vs Chivas