Main logo

En Perú dejan de trabajar para ver el juego ante Colombia

El gobierno peruano decretó "jornada no laborable" para que su población pueda ver el juego que definirá su pase o eliminación del Mundial

Escrito en DEPORTES el

El gobierno peruano decretó "jornada no laborable" para que su población pueda ver el juego que definirá su pase o eliminación del Mundial

Para este día el Gobierno de Perú declaró "jornada no laborable" a nivel nacional para el sector público y así facilitar las medidas de seguridad y el seguimiento del juego de su selección ante Colombia, donde ambos equipos se juegan el boleto mundialista a Rusia 2018.

La determinación del gobierno fue publicada en un boletín oficial, en el que se declara que las horas laborales se recuperarán en días posteriores.

La norma precisó que el Perú-Colombia "ha acaparado la total atención de la sociedad peruana en conjunto" y que la Policía Nacional y las autoridades deben adoptar "medidas de seguridad a efectos de mantener el orden y la seguridad ciudadana, a nivel nacional".

El gobierno local implementará un operativo con más de mil 500 policías para vigilar la tranquilidad y seguridad de la población, antes, durante y posterior al partido, en el que la selección de Perú buscará acabar con 36 años sin clasificarse a una Copa del Mundo frente a Colombia, que también espera sellar en Lima el boleto para Rusia 2018.

Los peruanos llegan al partido en la quinta posición, con 25 puntos, uno menos que Colombia, que ocupa el cuarto puesto.

jla