Main logo

En Chivas reconocen no ser un “equipo perfecto”

El Rebaño reconoce el mal momento por el que atraviesa y lejos de culpar, defienden a su técnico: Matías Almeyda

Escrito en DEPORTES el

El defensa Jair Pereira reconoció que las Chivas no son “un equipo perfecto” y que el mal momento por el que actualmente pasa el equipo no es responsabilidad del técnico, Matías Almeyda, sino de todo el equipo.

Por ahora en el Torneo Apertura MX 2017 la escuadra de Guadalajara, actual campeón, marcha en la penúltima posición de la tabla general, con solo cinco puntos logrados. Pero en la Copa MX son líderes del Grupo 7 con nueve puntos.

Es evidente que las responsabilidades recaen en el técnico, estamos conscientes que tenemos un gran técnico que nos ha cambiado la mentalidad y la forma de jugar, es un técnico que sabe y tiene sus bases totalmente enfocadas y no pierde de vista qué es lo que quiere, los que estamos fallando somos nosotros".

Es fácil voltear y juzgar a una persona, pero esa persona nos dio lo que querían otros técnicos (el título), yo sí pondría las manos al fuego por él, es un técnico leal y va de frente, los responsables hemos sido los jugadores. Nosotros somos los que actuamos dentro de la cancha y si alguien tiene que ser señalado, somos los jugadores, tenemos que asumir esa responsabilidad, no taparnos y ponerle el pecho a las balas, aquí es un equipo, no es Matías, Pereira o Pulido, lo que nos dio para ser campeones fue trabajar en equipo": Señaló Jair Pereira.

 El jugador afirma que por ahora Chivas no es tan contundente como el año pasado, pero que eso es algo que “se puede solucionar pronto”.

UN REGRESO ESPERADO

Este día se informó que el delantero Alan Pulido podría regresar a la actividad antes de lo pronosticado, aunque aún no recibe el alta médica. Carlos Cisneros podría tener actividad el próximo sábado tras recuperarse de la lesión que lo alejó de las canchas durante más de ocho meses.

Las Chivas marchan en la posición 17 de la tabla con cinco unidades y este sábado se verán las caras con el Pachuca.

jla