Main logo

Sigue la maldición del 29 de junio para el "Tri"

Las fechas vuelven a coincidir y el Tri no tiene gratos recuerdos sobre sus pasados encuentros

Escrito en DEPORTES el

La fecha 29 de junio no tiene gratos recuerdos para la Selección Mexicana, especialmente enfrentando a Alemania.

Está definido el rival de México en la Semifinal de la Copa Confederaciones 2017. Alemania finalizó en el liderato del Grupo B y nuevamente se encontrará con el Tri en un partido definitivo.

Las fechas vuelven a coincidir, el encuentro será este 29 de junio, fecha fatídica para el combinado nacional en Copas del Mundo y Copa Confederaciones.

Hace 3 años, en la Copa del Mundo de Brasil, México perdió 1-2 ante Holanda con gol en el minuto 94 por un polémico penal cometido por Rafael Márquez sobre Arjen Robben, con lo que finalizó nuevamente el sueño del quinto partido.

Giovani Dos Santos había puesto a soñar a millones de aficionados mexicanos al adelantar al Tri en el 48' y a falta de dos minutos para el final la ilusión crecía, pero el equipo de Miguel Herrera no resistió. Wesley Sneijder empató al 88' y en tiempo agregado se produjo el famoso “No era penal”.

En 2005, dentro de la Copa Confederaciones, Alemania derrotó 4-3 a México en el partido por el tercer lugar. Lukas Podolski adelantó al cuadro teutón en el minuto 37, empató Francisco Fonseca al 40', pero Bastian Schweinsteiger anotó un minuto después.

Jared Borgetti igualó el partido a dos anotaciones, el primero al 58'; Robert Huth volvió a poner adelante a los alemanes en el 79’, pero otra vez Borgetti empató los cartones, al 85', para enviar el juego a tiempos extra, en donde Michael Ballack marcó el definitivo 4-3 a 97'.

El 29 de junio de 1998, México y Alemania se encontraron en Montpellier. La Selección Mexicana se fue adelante con el gol de Luis Hernández al 47', pero Juergen Klinsmann igualó los cartones al 75' y Oliver Bierhoff le dio el pase a los alemanes en el 86'.

Otras eliminaciones ante Alemania

El 6 de junio de 1978 se enfrentaron México y Alemania Federal por primera vez en un partido oficial. Fue en la fase de grupos de la Copa del Mundo celebrada en Argentina.

Los alemanes golearon 6-0 con anotaciones de Dieter Mueller al 15', Hansi Mueller al 30', Karl-Heinz Rummenige marcó doblete (38' y 73'), igual que Heinz Flohe (44' y 89'). En ese partido, México utilizó dos porteros. Pilar Reyes permitió 3 goles y Pedro Soto los otros 3.

En 1986, México y Alemania se encontraron en la fase de Cuartos de Final. La sede fue el Estadio Universitario de Nuevo León. El partido llegó hasta la definición por penales, en donde los nacionales solo anotaron uno, obra de Manuel Negrete, y por los alemanes marcaron sus cuatro tiradores: Klaus Allonfs, Andreas Brehme, Lothas Matthaeus y Pierre Litbarski.

En ese cotejo hubo dos expulsados. Alemania se quedó con uno menos desde el minuto 65, vio la roja Thomas Berthold. Por el Tri se fue temprano a las regaderas Javier Aguirre, expulsado al minuto 100, ya en tiempo extra. Además, le anularon un gol a Francisco Javier “Abuelo” Cruz al minuto 69 que todavía se discute, ¿qué hubiera sucedido si en ese tiempo ya se hubiera utilizado el VAR?

Al parecer esta racha continuará parta el Tri, que una vez más se quedó en el camino ante una Alemania imponente que propuso desde los primero tres minutos que inició el partido.

Con un marcador final de 4-1, esté 29 de junio de 2017 será recordado por todos los mexicanos.

Cabe señalar que el encuentro se dio con su selección B. 

Con información de Univisión

nl