Main logo

El tenista Roger Federer sorprende al viajar en metro

Del ganador de Wimbledon recordó su infancia y viajó en trasporte público durante su paso por China

Escrito en DEPORTES el

El tenista suizo Roger Federer sorprendió a la gente en China al viajar en metro previo a su participación en el torneo Masters 1000 de Shanghai. Más tarde señaló que lo hizo para recordar su infancia y que fue una experiencia que le pareció “genial”.

Crecí usando el transporte público cuando era niño, en Suiza. Utilizaba el tranvía, el tren o el autobús para ir a entrenar cada día. También mucho tren hasta que tuve unos 20 años, cuando iba a torneos por Italia o internacionalmente. Para mí es algo muy normal". Señaló Federer en la web del ATP Tour.

Miramos algo distinto para hacer con el torneo. Algo que no hubiéramos hecho. Lo intentamos una vez en Nueva York pero nunca pasó porque a veces es muy complicado para organizarse. Está muy bien tener un precioso coche para ti, pero también es bonito hacer algo así": Agregó Roger.

El viaje lo realizó de su hotel al centro de entrenamiento, por lo que contó con varios minutos para poder convivir con la gente local, misma que no tardó mucho tiempo para reconocer al jugador y pedirle que se tomara algunas fotos. Aunque en general el viaje resultó tranquilo para Federer.

Siempre me ha gustado conducir, si soy sincero. En el 40 por ciento de los torneos prefiero conducir yo: Australia, Indian Wells, Miami, Cincinnati, Basilea, por decir algunos. También en Stuttgart conduzco yo. Ya no necesito tanto el transporte público, aunque muchas veces es más rápido ir en tranvía o tren con mis hijos": Comentó.

El suizo regresa esta semana a la acción, luego de cuatro semanas de descanso, tras haber participado en el US Open, donde Martín del Potro lo eliminó en la ronda de cuartos de final.

En Suiza lo hacemos habitualmente. En otros países en los que no tengo tanta experiencia o no conozco las rutas, prefiero ir en coche". Finalizó Roger en su relato.

jla