Main logo

El racismo reaparece en el futbol mexicano

El futbolista colombiano, Dorlan Pabón, volvió a recibir comentarios racistas en León como hace tres años

Escrito en DEPORTES el

El futbolista colombiano, Dorlan Pabón, fue víctima de racismo en León tras la derrota de su equipo Monterrey ante los Esmeraldas.

Cada vez que el colombiano se colocaba para cobrar un tiro de esquina, los aficionados de León gritaban insultos como “mono” y otras palabras racistas e insultantes. Ante esto, el futbolista de Monterrey respondía con una ligera sonrisa, sin mostrar que tales gritos le afectaban.

Antonio Mohamed, técnico de Rayados señaló que espera que haya castigo para los seguidores del club esmeralda que insultaron a Pabón.

Uno sabe, te duelen sus acciones, no voy a opinar de lo que hace la gente, no me gusta meterme en todo, todos sabemos lo que es eso, que no se debe, hay gente que juzga, que castiga, veremos que es lo que pasa, nada más.

Esta no es la primera vez que Dorlan sufre de racismo y justo fue en León, hace tres años, cuando el colombiano acusó a la afición esmeralda de dichos insultos.

Con una foto a través de su cuenta de Instagram, el colombiano había publicado una foto que acompañaba a un texto “Si alguien te grita palabras racistas, te provoca a dar lo mejor de ti dentro de la cancha”.

Dicha publicación fue hecha tras la victoria que Monterrey sacó de 3-1 sobre León correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2014. 

dmv